Adjudicadas las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Caudete por casi 300.000 euros

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, y el concejal de Comercio, Diego Cuenca, han informado sobre la Resolución de Alcaldía por la cual quedan adjudicadas las obras de rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos de Caudete a la empresa de Hellín «Construcciones Maybe 2005, S.L.», por un importe (impuestos incluidos) de 296.389,50 euros.

Tal y como destacaban, al proceso de licitación lanzado en la Plataforma de Contratación del Estado, se presentaron un total de 3 ofertas de diferentes empresas, siendo la más ventajosa la de la empresa de Hellín, con 86,85 puntos que, además, siguiendo las condiciones establecidas en el Pliego, ha aplicado una baja de 3.610 euros, una aportación para indefiniciones de proyecto de 15.000 euros, un incremento en la garantía de obra de 5 años, y una reducción del plazo de ejecución de 50 días frente al plazo inicial previsto (180 días).

Remarcaban ambos ediles que esta obra «forma parte del programa de legislatura marcado por el Gobierno Municipal», y que está cofinanciada por el Ayuntamiento en un total de 234.999,99 euros (79%) y por la Excma. Diputación Provincial de Albacete con 65.000 euros (21%) provenientes del P.O.S. 2021.

En cuanto al comienzo de las obras, adelantaban que si bien han de dar comienzo tras efectuar el acta de replanteo (plazo de un mes), el Pliego recoge la excepcionalidad de retrasar el inicio de las mismas, ya que está pendiente con Iberdrola la reubicación del Centro de Transformación que alberga el Mercado, proyecto completamente diferente y que se encuentra ya avanzado.

Igualmente, han trasladado a los caudetanos que pasadas las Fiestas Patronales, se tiene previsto lanzar la licitación de los diferentes puestos interiores del Mercado, con el fin de poder publicitarlos con tiempo y dar margen a los interesados para presentar ofertas, cuestión sobre la que se irá informado de forma detallada más adelante.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles