El pasado 11 de marzo se adjudicó a la UTE SIFU-BROCOLI el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de Caudete, más conocido como contrato de Parques y Jardines, por un importe de 320.701 euros/año.
Así lo ha comunicado el concejal delegado, Joaquín Pagán, quién añadía que el inicio del nuevo contrato tuvo lugar el 11 de abril, con una duración prevista de 2 años, más la posibilidad de un año de prórroga.
En la composición del personal, cuenta con la subrogación de 4 operarios que venían realizando las labores en el contrato vigente en el momento de la licitación, más la contratación de un nuevo operario, cuestión fijada en el Pliego y que el Consistorio consideraba elemental para una mejora del servicio, así como un Técnico responsable de la coordinación del equipo.
Además, dando continuidad a la prestación del servicio apoyado en un Centro Especial de Empleo, como acción social en la empleabilidad de personas con capacidades diversas, SIFU-BROCOLI complementa la plantilla con 9 personas más dedicadas al mantenimiento de los parques y jardines.
En cuanto a recursos materiales y medios, el servicio cuenta con un camión volquete, un motocarro y la ampliación de una furgoneta. Como mejoras se incorporan 1 desbrozadora, 1 nuevo cortasetos, 1 hidrolimpiadora (carcher), 1 cuba de pulverización motor 100-125 litros con lanza y pistola, 1 mochila de pulverización de 15 litros y material diverso de jardinería y EPIS.
Además, se incluyen el mantenimiento y todos los gastos de combustible de los vehículos y la maquinaria.
Dentro de los servicios básicos a los que atiende el contrato, encontramos:
– Limpieza viaria.
– Mantenimiento básico de redes riego y fuentes agua potable, atendiendo al parte mensual de incidencias.
– Zonas especial sensibilidad: areneros zonas juegos infantiles (motocultor).
– Riegos, podas, cavas y escardas, céspedes (siegas y escarificado anual), desbroces, abonados, tratamiento con fitosanitarios, reposiciones y plantaciones, y riego con cuba (80 horas/año).
– Mantenimiento de fuentes ornamentales (plan de prevención y control Legionella, limpieza, mantenimiento, tratamiento preventivo, analítica legionellosis, libro mantenimiento-registro, certificados, pintura de todas las fuentes (1 vez/año).
Como novedad, cabe destacar en el nuevo contrato las actuaciones encaminadas a la realización de pequeñas obras de reparación en zonas verdes, por un importe máximo de 6.000 €/año (principalmente se va a destinar a materiales y mano de obra para el mantenimiento de los juegos infantiles, pintura, pequeñas obras, grifos, etc.).