AGESAM, integrada en FEDA, lanza su II Semana del Medio Ambiente

General

Fuente: FEDA Caudete /


«La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, AGESAM, integrada en FEDA, lanza su II Semana del Medio Ambiente, con diversas actividades en modo virtual que tendrán lugar del 1 al 5 de junio.

Aunque las circunstancias actuales han obligado a reciclarse y adaptar las actividades al mundo on-line para que puedan llevarse a cabo desde casa, esta segunda Semana del Medio Ambiente conserva íntegro el espíritu en educación y sensibilización medioambiental de su pasada edición. Así, este año AGESAM y sus empresas socias dedicadas a la gestión de residuos que la conforman, han organizado talleres, actividades y concursos para que niños y adultos no olviden que el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de los residuos es una prioridad para que podamos frenar el cambio climático el cual sigue acechando al planeta.

Se presenta además el concurso de “Confi-ideas de material reciclado” en el que niños y niñas hasta 12 años podrán participar con las manualidades realizadas durante este tiempo en casa gracias a su imaginación. El ganador recibirá una tablet para continuar con sus clases del colegoio.

Además, aprovechando la ventaja de las nuevas tecnologías, el día 1 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará la apertura de la II Semana del Medio Ambiente: ReciclaRse ante los nuevos Retos, a través de una videoconferencia y retransmitida en directo, que contará con la participación de diversas instituciones cuya actividad está estrechamente relacionada con el medio ambiente y que cuenta con la colaboración de CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta sesión de apertura, con un carácter más técnico, está dirigida a empresas y profesionales y pretende dar a conocer la perspectiva de administraciones como la Dirección General de Economía Circular (Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha) o la visión y planteamiento del Departamento de CEOE, sobre los futuros retos que afronta tanto el tejido empresarial como la sociedad en lo que respecta a la producción y reciclaje de residuos, así como la prohibición de plásticos de un solo uso.

La programación ya está disponible en semanadelmedioambiente.agesam.es »

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta