Al menos cuatro plantas fotovoltaicas ocuparán terrenos del término de Caudete

General

El auge de las energías renovables y, en concreto, de las plantas fotovoltaicas, está atrayendo a las grandes corporaciones, nacionales e internacionales, a la zona del Alto Vinalopó. Villena se ha convertido en el punto de mira de muchas de ellas, lo que también afecta a las poblaciones limítrofes, como es el caso de Caudete.

Al menos tres o cuatro de estos proyectos afectarán al término municipal de nuestra población. La multinacional de energías renovables ABO Wind, de Alemania, tiene proyectada una planta fotovoltaica de 65 MW de potencia, y su infraestructura de evacuación ocupará los términos municipales de Villena, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Caudete.

EDP Renovables, con una planta de unos 60 MW de potencia, su infraestructura de evacuación también ocuparía también los términos de Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Caudete. Al igual que el resto de plantas promovidas en la zona, esta volcaría la energía en la futura subestación de Beneixama. El presupuesto total previsto supera los 36 millones de euros.

Además, las llamadas como La Encina I y La Encina II ocuparían los términos municipales de la Font de la Figuera, Villena, Campo de Mirra, Cañada, Beneixama y Caudete.

El grueso de estas instalaciones estará en Villena, que albergará 6 megaestaciones fotovoltaicas. En total, sólo la comarca del Vinalopó puede tener más de 20 proyectos en marcha, de más de 50 MW, lo que superaría los 1.000 MW, y con una inversión que supera los 500 millones de euros.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta