El Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, anuncia que la calle del Colegio El Paseo permanecerá cerrada al tráfico de vehículos

Ayuntamiento

Comunicado de José Miguel Mollá, Alcalde de Caudete –

«Hola, me dirijo a todos ustedes para hacer un comunicado respecto al intento de abrir al tráfico rodado el tramo de la calle Echegaray que está cortado por el colegio “El Paseo”.

Quiero decirles que como alcalde tengo la potestad de abrir o cerrar una calle temporalmente cuando lo crea necesario.

Que a pesar de esa potestad, creí conveniente consultarlo con la Junta de Gobierno Local, y que en dicha Junta se aprobó por unanimidad. Se trataba de hacer la prueba y abrirla temporalmente (extrapolado al Pleno, serían 9 votos a favor, es decir, mayoría absoluta).

Que mi concejala Pilar Egea, concejala de Educación, fue la única que se opuso a esta apertura, incluso temporal, pero, como no podía ser de otra manera, acató la decisión de la mayoría.

Hay algún escribidor y opinador que dice que esta decisión de abrir temporalmente ese tramo de calle al tráfico rodado es una alcaldada. Quiero insistir en que yo no lo veo así, puesto que antes de dar la orden de iniciar las obras conté con todos mis concejales, más el concejal de Iniciativa y el de Ciudadanos.

La apertura temporal para hacer una prueba se aprobó por mayoría, de lo contrario no habría comenzado la obra. Una alcaldada fue presumir, como hizo el anterior alcalde, de cortar la calle, y la cortó. Yo he querido consultar a los caudetanos y pedir su opinión, no he impuesto nada en ningún momento.

Soy el alcalde de todos los caudetanos, de los que quieren que la calle se quede como está y de los que en más de una ocasión me han pedido que se abriese al tráfico. Como alcalde, estoy actuando en conciencia y democráticamente, porque estoy escuchando a unos y a otros, y de momento no he impuesto nada.

Permitid que os recuerde que también fue polémico el cambio de la Retreta y la Enhorabuena, y hoy nadie se plantea volver al estado inicial. Esta iniciativa ha servido, por lo menos, para ponernos a todos de acuerdo y certificar lo evidente: que el colegio está ubicado en un lugar inadecuado y que urbanísticamente tardará muchos años en poderse reparar el daño, otro más, causado por un equipo de gobierno que los caudetanos tardaremos mucho tiempo en olvidar por muchas cosas.

Dice el refrán que rectificar es de sabios. Como he dicho anteriormente, en ningún momento he intentado imponer nada, por lo tanto, y tal como me comprometí, esta mañana del viernes 5 de agosto, nos hemos reunido los componentes de la JGL y hemos estudiado los razonamientos que hemos recibido tanto de la dirección, como de las representantes del AMPA del colegio del Paseo, también los de la federación de AMPAS, así como la cantidad de instancias y firmas recibidas a favor de mantener cerrado al tráfico ese tramo de la calle Echegaray, y hemos tomado, también por unanimidad, la decisión de escuchar la voluntad de los caudetanos y que la calle permanezca cerrada al tráfico rodado.

Quiero pedir disculpas públicamente en mi nombre y el de mis compañeros de la JGL, a aquellos caudetanos que hayamos podido enojar, con una decisión temporal que tan solo pretendía sondear la opinión pública para intentar resolver un problema que es real y que antes o después habrá que solucionar.

Gobernar no es sencillo y hacerlo democráticamente supone escuchar todas las opiniones de todos los ciudadanos, cosa que en esta ocasión algunos políticos han querido cercenar a quienes no pensaban como ellos.

Nada más, ¡muchas gracias!»

José Miguel Mollá Nieto, Alcalde de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta