El Alcalde de Caudete, Moisés López, participó ayer en el Segundo Chequeo del Corredor Mediterráneo

Ayer lunes, 13 de noviembre, se llevó a cabo en la pedanía villenense de La Encina el Segundo Chequeo del Corredor Mediterráneo, que ha contado con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde se ha realizado un repaso técnico– tramo a tramo– del estado de las obras. A este acto asistió también el alcalde, Moisés López, y varios concejales del Ayuntamiento de Caudete, a quienes vemos en las fotos acompañados del presidente de AVE y de Mercadona.

La jornada comenzó con una visita a La Encina, el nudo ferroviario que debe terminar de desarrollarse para culminar las líneas de alta velocidad, y que resulta fundamental en las comunicaciones ferroviarias en la Comunidad Valenciana, así como para que la conexión a través de la alta velocidad entre Murcia y Barcelona sea una realidad en 2017. De ahí que este nuevo acto reivindicativo e informativo se vuelva a realizar, para reclamar que la doble plataforma de ancho internacional para pasajeros y mercancías esté hecha desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Posteriormente, los empresarios se dirigieron a la colonia de Santa Eulalia, entre Villena y Sax, donde se desarroló el evento, consistente en un chequeo completo del estado de las obras desarrolladas en los últimos seis meses. Además de representantes de AVE, al evento asistieron tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera. También les acompañaron el alcalde de Villena, Francisco Esquembre, así como los alcaldes de otros municipios cercanos, como el de Caudete.

Los asesores técnicos del proyecto “Corredor Mediterráneo”, Francisco García Calvo y Xavier Lluch, efectuaron un repaso de las obras, prestando especial atención en los detalles de la actual planificación del Gobierno, así como las fechas programadas, actuaciones e inversiones comprometidas.

El chequeo forma parte del compromiso (por parte de AVE) de seguimiento, información y análisis de los avances que se realizan en esta infraestructura vital para el desarrollo del país. Asimismo, se realiza una labor de verificación de que el desarrollo de las obras se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento.

Fuente: El Periódico de Villena


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


2 Respuestas a El Alcalde de Caudete, Moisés López, participó ayer en el Segundo Chequeo del Corredor Mediterráneo

  1. MontVentoux dice:

    Buenos días,
    Ciertamente, como dice el Sr. Álvaro Ponce, es inaudito disponer de una estación de ferrocarril, mejorable sin duda, y no tener un servicio como el que dicho Sr. Ponce propone con acierto. Esto no es una aldea, sino que tiene suficiente número de habitantes para poder hacer servir el tren. Sino que haber de bajar a Villena forzosamente y que te lleve alguien si no tienes coche propio.¿ El Ayuntamiento no tiene interés en que funcione?
    Respecto del AVE es otra cuestión aún peor, esa estación monstruo a 8 km. de Villena es absurdo haberla situado donde está y el enorme gasto que su construcción ha debido conllevar.
    Las comunicaciones con Alicante, por ejemplo, están peor que en los años 40 del siglo pasado, según me consta.

  2. De más utilidad para Caudete que el Cooredor Mediterráneo, sería la reapertura de la estación de Caudete y su conexión con el casco urbano. Caudete necesita un servicio regular y diario de trenes de cercanías y de media distancia para conectar nuestra población como mínimo, con Valencia,Alicante,Albacete, Murcia…Se trata de habilitar la estación, crear plazas de aparcamiento y sobre todo que los políticos se reúnan más allá de reclamar el Corredor Mediterráneo

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página