Ayer, 3 de octubre, el Alcalde de Caudete, Moisés López, acompañado de varios Concejales del Equipo de Gobierno, junto al Coordinador del Centro de Salud Dr. Germán Lloscos, procedieron a la recepción oficial de la Ambulancia de Soporte Vital Básico que desde el pasado domingo 1 de octubre está dando servicio a Caudete, lo que supone una gran mejora en los servicios prestados por las Urgencias del Centro de Salud.
Mª del Mar Requena, actual Concejal de Bienestar Social, quien encabezó la gestión de lo que hoy es una realidad para Caudete -en aquel momento, Concejal de Sanidad- ha manifestado en los medios «estar orgullosa del trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en esta legislatura para la consecución de la Ambulancia de Soporte Vital Básico, una necesidad muy demandada en la población, y cuya llegada se espera ansiosa». Ha remarcado, igualmente, que con este logro, «el Equipo de Gobierno ha cumplido con sus propuestas del programa electoral». Igualmente, ha señalado que las gestiones realizadas cogieron fuerza tras la moción aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación en noviembre de 2015, moción que fue presentada por Iniciativa Independiente de Caudete, a pesar de que el camino recorrido para conseguirla ha sido duro.
Por su parte, el Coordinador del Centro de Salud de Caudete, Dr. Lloscos, ha felicitado al pueblo por contar con un servicio vital en la atención de urgencias al ciudadano, puesto que la implantación de la Ambulancia de Soporte Vital Básico en Caudete supone ganar en calidad y eficacia ante cualquier necesidad de salud solicitada a las Urgencias del Centro, facilitando la labor del Centro y, por tanto, prestar un servicio óptimo.
Para finalizar, el Alcalde de Caudete, Moisés López, ha expresado que «se trata de un día grande para en nuestro pueblo, puesto que la tan esperada Ambulancia de Soporte Vital Básico es ya una realidad para Caudete. Supone uno de los grandes logros de la legislatura, en la cual se ha trabajado mucho para llegar al día de hoy, y poder asegurar a los ciudadanos una mejora enorme en los momentos de salud más delicados para los caudetanos, puesto que tener una Ambulancia de las características de SVB supone una reducción del tiempo de acción para el Equipo Médico, lo que redunda en una atención rápida y por tanto en la mejora de respuesta médica a las necesidades vitales».
Ha aprovechado para agradecer la labor realizada por los diferentes colectivos implicados en el tema y que han trabajado conjuntamente para la consecución de dicha Ambulancia, como lo son el Centro de Salud, Equipo de Gobierno y resto de Corporación, puesto que «tratado el tema en Pleno por medio de una moción de Iniciativa Independiente de Caudete en noviembre de 2015, logró el apoyo unánime por toda la Corporación Municipal, exigiendo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que dotase a Caudete de algo tan necesario para nuestra población, como lo es la Ambulancia de Soporte Vital Básico».
No obstante, ha remarcado que «ni el Delegado de la Junta, ni la Consejería de Sanidad se tomaron en serio ni al pueblo de Caudete, ni a su Corporación Municipal, puesto que no fue exigencia de las bases del pliego de licitación del servicio que Caudete contase con una SVB, siendo una mejora de la empresa adjudicataria -S.S.G.,S.L.- la implantación de la Ambulancia de Soporte Vital Básico para Caudete. Es, por tanto, de agradecer a la empresa adjudicataria pensar en Caudete para hacer la mejora del servicio, así como a quienes han logrado que ello sea posible, Equipo de Gobierno y Concejal de I.I.C.».
Ha expresado que la Corporación, en su día, fue capaz de consensuar el voto unánime para pedir algo básico y vital para la salud de los caudetanos, por lo que el resultado ha de ser motivo de alegría para toda la Corporación, y para el pueblo de Caudete, por las consecuencias directas que va a tener en el día a día de todos los caudetanos el contar en nuestro pueblo con la Ambulancia de Soporte Vital Básico. Así mismo, ha remarcado las palabras de la Concejal Requena Mollá «el Equipo de Gobierno Local ha cumplido con otro de sus compromisos electorales» y que «seguiremos trabajando para la mejora de la calidad de vida de todo el pueblo de Caudete», no sin antes «felicitar a todos por el éxito obtenido, pues no es un éxito para la clase política, sino para los caudetanos».