El Alcalde, José Miguel Mollá, responde al PSOE

Respuesta al PSOE del Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá –

«EXCUSAS DE MAL PAGADOR

Está claro que cada cual es muy libre de hacer lo que crea conveniente, claro está, siempre que no perjudique a los demás. Pues de eso quiero hablarles, de los perjuicios que puede causar alguien al ejercer ese derecho tan democrático que es el de hacer lo que cada cual crea conveniente.

Resulta que, como todos sabéis, hace ya siete meses, por una situación límite creada en nuestro Ayuntamiento al no ponernos de acuerdo los partidos allí representados, me vi obligado a dar una solución, drástica, pero os aseguro que sincera, como fue la de sortear las concejalías entre todos los concejales, sin tener en cuenta su color político, ni su cualificación personal (no olvidemos que el no ponernos de acuerdo era porque decían que no debíamos cobrar porque el trabajo lo hacían los técnicos). Por lo tanto, no era necesario ir seleccionando la concejalía más adecuada a los estudios o cualificación personal de cada cual puesto que, como ellos decían, serán los técnicos quienes llevan a cabo el trabajo.

Pues bien, siete meses después, y tras haber desarrollado sus tareas, casi todos los concejales (siempre hay excepciones) en mi opinión de forma aceptable, de haber intercambiado dinero de sus respectivas partidas a las de otros compañeros sin mirar los cedentes a qué partido pertenecían los beneficiados (lo cual entiendo que es un síntoma de buena relación entre todos, no como dicen ahora algunos para justificarse) unos cuantos concejales han decidido dejar esas delegaciones y pasar a la oposición, donde por cierto, cobrarán exactamente lo mismo que los que nos quedamos en el equipo de gobierno a defender los intereses de todos los ciudadanos, pero sin arriesgar su patrimonio, ni su libertad, que hoy en día, con las leyes que ha introducido el PP a nivel nacional para prevenir y evitar la corrupción, es un riesgo real que corremos los políticos.

La libertad consiste en eso, en poder disponer de tus derechos y utilizarlos para lo que creas conveniente, pero como he dicho al principio, siempre y cuando no perjudiques a los demás. Al ser personas públicas, más concretamente políticos, nuestra libertad está cuestionada, está limitada por esa otra obligación que se llama responsabilidad (en la vida no todo son derechos) estas obligaciones son las que limitan la libertad de los políticos, pues sin tenerlas en consideración, la política se convierte en una cosa sencillamente asquerosa. Y si, además, se pierde el mayor patrimonio que tiene un político como es su palabra dada, el desastre está garantizado.

Todo esto lo digo porque el PSOE, mejor dicho, los representantes en el Ayuntamiento de este partido, han rebasado todos los límites que el sentido común y la dignidad son capaces de resistir. Creen que mintiendo van a llegar muy lejos y elección tras elección los ciudadanos se lo trasmiten votándoles mucho menos que la vez anterior, aunque ellos siguen a lo suyo, no quieren verlo…

Pero el colmo de todos los colmos es, cuando además de mentir a los ciudadanos, se dedican a justificar sus meteduras de pata con EXCUSAS DE MAL PAGADOR que es lo que han hecho para intentar “justificar” su renuncia a las delegaciones que les tocaron en suerte y que aceptaron dispuestos a trabajar por su pueblo (eso dijeron). Si hubiesen querido ser sinceros con los caudetanos, deberían haber dicho que dejaban las delegaciones porque la cosa estaba funcionando razonablemente bien, y no querían favorecer al alcalde y al PP con su trabajo, además de por no querer asumir durante su gestión, todos los riesgos que he mencionado anteriormente (patrimoniales y penales) que actualmente conlleva el cargo, y que la interventora y la secretaria Municipal se encargaban de recordarles una y otra vez.

Siendo grave lo anterior, no lo es menos el momento elegido para renunciar a sus delegaciones (lo tenían estudiado al milímetro). Su intención era, claramente, que llegásemos tarde a poner en marcha algo tan necesario y beneficioso para muchos caudetanos como son el taller y el plan de empleo y que los perdiésemos. La verdad, han estado cerca de conseguirlo, pero los demás grupos políticos Municipales (Ganemos, Iniciativa, Ciudadanos y PP) hemos reaccionado unidos y a tiempo para evitarlo. De haberlo conseguido, los concejales socialistas hubiesen sacado toda su artillería para machacarnos que es lo que pretendían y lo único que les interesa, derribar al Alcalde e intentar ocupar con artimañas y malas artes un sillón (el de la alcaldía) que cada vez con más rotundidad les niegan los ciudadanos en las urnas.

Es preciso recordar que la concejalía de Hacienda desde julio de 2015 la tenían delegada y “gestionaban” ellos, los socialistas, concretamente Quique Pagan. Durante ese tiempo retrasaron la confección de los presupuestos para 2016, hasta el extremo de marcharse después de siete meses sin haber sido capaces de presentar ni siquiera un borrador de los mismos. Durante ese tiempo desde esta alcaldía se le pedía una y otra vez que los preparase, pues eran muchas las actividades que estaban en riesgo en caso de no disponer de unos presupuestos actualizados… La respuesta siempre era la misma, que había que esperar a tener los resultados de 2015, etc. (lo dijeron varias veces incluso en televisión).

Entonces, ¿quién es quien realmente ha intentado paralizar al Ayuntamiento? ¿el Alcalde que los pedía una y otra vez (también incluso en televisión) o Quique y los socialistas que no hacían su trabajo? Y lo peor de todo era que sabían que con su actitud perjudicaban al resto de sus compañeros concejales y a los caudetanos, y peor todavía, a los caudetanos más necesitados.

Quiero agradecer públicamente la responsabilidad demostrada tanto por los representantes de Ganemos Caudete, como al de Iniciativa Independiente, como al de Ciudadanos al haber atendido mi llamada y haber sido capaces, en apenas dos horas de reunión el pasado sábado 5 de marzo, de llegar a un acuerdo con el PP para sacar adelante unos planes de empleo muy necesarios para los más necesitados de nuestro pueblo, así como para encontrar la forma de financiación más adecuada y acorde a las posibilidades Municipales.

En mi opinión, esto es lo que esperan los caudetanos, que sus representantes antepongamos el interés general al personal o partidista, al tiempo que se demuestra claramente quien era el verdadero muro, el verdadero tapón para que la gestión Municipal no fuese ágil y eficaz de cara a los ciudadanos. Confío plenamente que, una vez descorchado el “tapón” de la gestión Municipal seguiremos por el camino que se ha abierto para beneficio de Caudete y los caudetanos.»

Fuente: José Miguel Mollá, Alcalde de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página