Los compresores son un tipo de equipo especial que se utiliza para aumentar la presión en varios líquidos o gases comprimibles. En todas las industrias, se utilizan unidades similares para proporcionar aire a dispositivos o habitaciones con características específicas. Se utilizan para alimentar herramientas neumáticas, acondicionadores de aire, plataformas de perforación y otros equipos.
Además, los compresores de aire tienen demanda en medicina, construcción, producción de acero, carpintería, etc. Puede seleccionar dicho equipo de acuerdo con los parámetros requeridos en el portal de Internet de Machineryline, donde se publican compresores de varios fabricantes conocidos en la sección de clasificados, así como sus características técnicas detalladas y descripciones.
Variedades de compresores
Los compresores difieren en el tipo de diseño, rendimiento, movilidad y otros parámetros. Según el principio de acción, pueden ser de acción volumétrica y dinámica.
En los equipos volumétricos, el proceso de compresión se lleva a cabo en compartimentos especiales, que cambian periódicamente su volumen. Están conectados a la entrada y la salida del compresor. El rendimiento de estas unidades está determinado por el número de porciones bombeadas durante un cierto período de tiempo.
Dependiendo de las características de trabajo y diseño, se distinguen los siguientes tipos de compresores por lotes:
- Recíproco. La compresión de la masa de aire se produce debido al movimiento oscilatorio del pistón en el cilindro. Las variedades son de una, dos y varias etapas.
- Espiral. El movimiento del volumen de una sustancia gaseosa se produce como resultado de la interacción de dos partes. Uno está parado y el otro está en movimiento. Debido a esto, el gas se transfiere desde la cavidad de succión a la cavidad de descarga.
- Leva. El movimiento de la sustancia gaseosa se produce debido a la rotación sincrónica de dos rotores de levas en una carcasa especial.
- Tornillo. El aire se comprime entre las vueltas del par de tornillos y las paredes del cuerpo de la unidad.
- Paleta giratoria. El movimiento del gas se realiza debido a la rotación del rotor con un juego de placas dentro del cuerpo cilíndrico.
Los compresores dinámicos son unidades en las que se produce el proceso de trabajo debido al efecto dinámico sobre la mezcla de aire.
Por diseño, tales máquinas se dividen en:
- turbocompresores;
- vórtice;
- unidades de chorro.
Es habitual clasificar los compresores de acuerdo con su propósito: refrigeración, potencia, uso general. De acuerdo con el método de eliminación de calor, el equipo se divide en dos tipos: con enfriamiento por aire y líquido. Para la movilidad, son estacionarios y móviles. Por diseño, estas máquinas pueden ser de una o varias etapas.
Opciones de energía y funciones de selección del compresor
Los compresores de aire funcionan con electricidad: 12 o 24 V de CC. Además, dicho equipo funciona con un voltaje alterno estándar de 120, 220 o 440 V. Un grupo separado se divide en unidades que operan desde un motor con combustible combustible: gasolina o combustible diésel.
Se utiliza equipo especial de propulsión eléctrica cuando es necesario para garantizar el funcionamiento sin gases de escape. Este equipo produce menos ruido.
Al elegir un compresor, es necesario prestar atención a su diseño y características técnicas.
Los parámetros más importantes son:
- potencia;
- rendimiento;
- dimensiones del equipo;
- presión.
Las unidades de pistón son adecuadas para las necesidades de pequeños talleres y pequeños proyectos de construcción. Para empresas con operación a largo plazo, se eligen dispositivos de tornillo. Son más confiables, productivos y se distinguen por la capacidad de trabajar durante mucho tiempo sin reparaciones importantes.