Alerta Amarilla en Caudete por altas temperaturas hasta el martes

General

Redacción – Caudete Digital /


Se ha decretado para hoy domingo la Alerta Amarilla en Caudete por altas temperaturas, que estarán en valores que rozarán los 40 grados en las horas centrales del día.

La alerta se extiende, al menos, hasta el próximo martes, aunque las previsiones actuales indican que para el final de semana podrían alcanzarse hasta los 42 grados en nuestra población.

Ante esta situación, se recomienda no salir a la calle en las horas de más calor, protegerse con cremas de alto factor de filtro solar si se va a la piscina o a la playa, usar gorra o sombrero, hidratarse constantemente y utilizar aire acondicionado o ventilador para mitigar las altas temperaturas. Las personas mayores deben extremar estas medidas, y mantenerse siempre en lugares frescos y a la sombra.

También es importante tener en cuenta que el calor afecta en gran medida a las mascotas, por lo que hay que pasear a los perros en las primeras horas de la mañana, o bien por la tarde, cuando las temperaturas son más suaves. Hay que hidratarlos a menudo y mantenerlos siempre a la sombra.

Cabe recordar que el índice ultravioleta está en valores que pueden oscilar entre Muy Alto y Extremo, lo que puede producir quemaduras en la piel en el caso de no utilizar la protección adecuada.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta