Alerta Animal: una APP gratuita para denunciar el maltrato animal

Rosario Peiró

El maltrato y abandono animal siguen vigentes en la actualidad. Es triste que en un país supuestamente desarrollado como este se den este tipo de prácticas, pero así es la realidad.

Alrededor de 300.000 animales se abandonan cada año en España, un dato lamentable y que convierte a este país en el primero en la lista en cuanto abandono animal en Europa. Un título deshonroso beneficiado también por las escasas leyes y penas que existen para defender semejante barbarie.

No obstante, son muchos los grupos y sectores que se mueven para promover ayudas y luchar contra este tipo de conductas. Una iniciativa es la APP gratuita Alerta Animal para denunciar el maltrato que sufren los animales.

 

Descubre la APP gratuita Alerta Animal

 

Esta APP fue llevada a cabo por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal. Se trata de una aplicación pionera en Europa y que ya se utiliza en España.

El proceso para aprovechar esta útil herramienta es el siguiente:

Primer paso: el usuario entra en Google Play y descarga la aplicación “Alerta Animal”

Segundo paso: cuando se contemple el hecho de maltrato o de abandono manifiesto de un animal (cualquiera), el usuario toma la foto o el vídeo y da clic en la aplicación “Alerta Animal” y le sale la pestaña “Denunciar”. Se abre una ventana donde dice “cargar foto o vídeo”, se selecciona el material que evidencia el maltrato (puede hacerse una pequeña reseña escrita) y se pulsa “enviar”.

En el siguiente podcast, te amplio más información sobre esta innovadora APP.

Hay aplicaciones muy útiles como esta que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria. Existen algunas para denunciar este tipo de casos, otras para mejorar la salud, la productividad y la vida en general. Te iré descubriendo más en los siguientes artículos.

Mientras tanto, te invito a mi web www.rosapr.es para que sigas echando un vistazo a todo lo que se cuece en el mundo online.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario