Alerta por lluvias intensas en todo el sureste español

Sucesos

Toda la península se encuentra bajo los efectos de una «gota fría» que avanza lentamente de oeste a este y que, en las próximas horas, afectará especialmente al sureste peninsular.

Desde ayer, y hasta el próximo miércoles o jueves, se están produciendo fuertes tormentas de lluvia y granizo, con fuerte aparato eléctrico, como las que han tenido lugar esta mañana en Madrid y Toledo, que han causado estragos y por las que el 112 ha gestionado más de 100 avisos.

La lentitud del avance del frente provoca que las tormentas sean persistentes, por lo que existe el riesgo de acumulaciones importantes de agua.

En principio, las tormentas remitirán a partir del jueves, pero dependerá de la evolución de la masa de aire frío aislada (la «gota fría»), ya que este tipo de fenómenos tienen un comportamiento más aleatorio, al estar fuera de la circulación general.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para Caudete durante la próxima semana, la semana de Fiestas, se ven alteradas precisamente por esta «gota fría» que sufrimos actualmente, ya que este fenómeno dificulta la previsión. En cualquier caso, son más las previsiones que hablan de sol que de lluvias. Ojalá sea así…

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles