Alerta Naranja en la zona de Caudete ante la inminente llegada de un temporal de viento y lluvia

Sucesos

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial que afecta a la zona mediterránea ante la inminente llegada de un temporal de viento, mar y lluvia. El aviso se extiende, como mínimo, hasta el próximo lunes.

Según el comunicado, a partir de la tarde de hoy viernes 16 se establecerá un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, que se intensificará durante el fin de semana, dando lugar a un temporal de viento, mar y precipitaciones intensas en el área mediterránea. La mayor acumulación de precipitaciones se espera en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde las precipitaciones serán generalizadas y persistentes; podrían acumularse 150-200 mm a lo largo del fin de semana.

Las nevadas podrían ser significativas en las zonas de sierra del tercio oriental peninsular, sobre todo en las más orientales de Andalucía y en Teruel, con la cota de nieve a partir de 1.200/1.500 metros. El viento y el estado de la mar en toda la zona mediterránea será un factor muy adverso. Se prevé viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en Baleares y a lo largo de toda la costa oriental peninsular, desde Cataluña hasta Almería, dando lugar a un temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo, tanto en alta mar como en los litorales, con vientos del este y noreste fuerza 7, intervalos de 8, y olas de 4 metros en costas.

Es posible que esta situación comience a mejorar a partir de lunes 19 y, con mayor probabilidad, a partir del martes 20.

Fuente: AEMET

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta