algorand

Algorand coopera con el gobierno italiano Desde el surgimiento de las criptomonedas, mucho se ha especulado acerca de si serán incorporadas como métodos oficiales de pago por parte de gobiernos nacionales del mundo

No obstante, todavía no se han hecho movidas en este sentido a nivel global, sino que muy pocos países han invertido en criptodivisas e incluso una muy pequeña cantidad ha desarrollado su propio token.

Sin embargo, en Italia se ha producido un evento que va en esta dirección, ya que el gobierno italiano ha diseñado un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) que busca impulsar la economía del país, haciendo uso de la tecnología blockchain.

En este sentido, el Banco de Italia y la autoridad italiana de seguros, IVASS, han elegido a Algorand, una blockchain de capa 1, como la blockchain pública que sirva como una plataforma abierta de “fianzas digitales”.

¿Qué es Algorand?

Algorand Inc. es un proyecto que fue fundado por Silvio Macali, y actualmente es considerada como un líder mundial en tecnología blockchain. Su criptomoneda nativa es ALGO, y entre las características que tiene esta red es que permite la creación de contratos inteligentes.

Por lo tanto, muchos inversores la consideran como una opción, ya que buscan el precio de algorand y piensan comprar el token para así respaldar su dinero.

Otra de sus características es que es la única blockchain pública que usa Digital Sureties.

Algorand como respaldo para la plataforma de garantías digitales en Italia

En vista de que el mundo está enfrentando una situación económica complicada, cada gobierno está haciendo esfuerzos por impulsar su economía interna.

En este sentido, el gobierno italiano tomó la decisión de emitir garantías bancarias y de seguros utilizando la tecnología blockchain, y para eso escogieron a Algorand.

Italia recibió el financiamiento requerido para llevar a cabo este proyecto por parte de la Unión Europea, como parte del plan de recuperación de la UE. Se estima que el gobierno italiano recibió 200 mil millones de euros, siendo la mayor cantidad que han entregado a un país.

Por eso es que han tomado la decisión de usar Algorand, ya que garantiza transacciones de datos rápidas, de bajo coste, eficientes y escalables.

De igual manera, este tipo de tecnología ayuda a proteger contra un fraude, que es algo que suele ocurrir cuando se trata de garantías bancarias y de seguro.

Muchos inversores han considerado la inversión en criptomonedas como una opción para proteger sus finanzas, por eso suelen consultar el precio de tron y de otros tokens.

En este sentido, el gobierno italiano quiere aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología blockchain para tener su propia plataforma abierta y así satisfacer las necesidades de seguros y mercados bancarios de Italia.

El nuevo motor económico

Federico Rajola, uno de los profesores del CETIF (Centro de Investigación de Tecnologías, Innovaciones y Finanzas) de la Universidad Católica de Milán, aseguró que eligieron a Algorand porque ofrece una gran seguridad.

Al ser una tecnología de Libro Mayor Digital, es una solución innovadora que puede contribuir en la sostenibilidad competitiva de Italia, para que así todos salgan beneficiados.

En cuanto al fundador de Algorand, Silvio Macali, manifestó sentirse muy orgulloso de que hayan sido seleccionados por el gobierno del país europeo para ayudarles a solventar esos problemas críticos que están enfrentando como resultado de la pandemia COVID 19.

De hecho, Algorand también ha anunciado que está en acuerdos con el gobierno de Nigeria y la UNAM de México, por lo que su popularidad aumentará.

¿Cuándo funcionará la plataforma?

De acuerdo a las declaraciones oficiales se estima que para principios de 2023 la plataforma ya esté operativa. Esto será todo un hito, ya que sería la primera vez que un miembro de la Unión Europea esté usando la tecnología blockchain para este propósito.

El dinero que recibió el gobierno de Italia por parte de la UE será destinado a asignar subvenciones y préstamos, para que así el país pueda ver un impulso de su recuperación económica.

De manera que los italianos van a poder disfrutar de una plataforma que les permita acceder a garantías bancarias y de seguro de una forma sencilla, sin preocuparse por algún problema de fraude.

Por lo tanto, el país está confiado en que la recuperación económica será una realidad al implementar esta clase de proyectos.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.