La nueva Oficina de Turismo, que se construye en la llamada «Casa Rodes», enfrente del Ayuntamiento de Caudete, abrirá sus puertas dentro de «algunas semanas», según informan fuentes municipales.
Mientras tanto, ya son varios los vecinos que han realizado la donación de muebles de época para amueblar el nuevo espacio de información turística. Este lugar acogerá también un espacio museístico de época, y servirá para realizar, llegado el caso, atenciones oficiales o celebraciones institucionales.
Muebles de época
El inmueble, ahora en obras, pertenecía a Miguel Martínez y Dolores de Teresa, dos personajes de la sociedad caudetana de los siglos XIX y XX. Aún cuando la casa es mucho más antigua, la decoración que conserva se enmarca entre principios del siglo XIX y primer tercio del siglo XX, estilo en el que se está ambientando el interior del edificio.
Por ello, desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a realizar donaciones para la misma. Por ejemplo, cualquier mueble de la época que se conserve, aunque necesite de restauración, de la cual se encargará el Consistorio.
Se informará de dicha acción en la misma ubicación donde se encuentre el bien mueble, como agradecimiento por la misma.