almacor benidorm fest final caudete digital

Almácor sufrió varios fallos técnicos en la final del Benidorm Fest y Nebulossa será quien represente a España en Eurovisión El equipo de Almácor pidió repetir su actuación, pero RTVE no lo permitió

General

Anoche se celebró la final del Benidorm Fest 2024, y el villenense Almácor no consiguió ganar, pese a las buenas expectativas de sus «Brillos platino». Nebulossa y su «Zorra» se alzó con el triunfo, y será la representante de España en Eurovisión 2024.

Sin embargo, la polémica rodeó la actuación de Almácor, que sufrió varios fallos técnicos durante su actuación. El equipo del cantante pidió la repetición de la actuación, pero RTVE se negó a ello.

El primer fallo ocurrió al inicio de la canción, cuando se tenía que producir un efecto luminoso en la pantalla del suelo… que no se produjo. Más tarde, en la parte central de su canción, el artista abría los brazos y miraba al cielo para que los brillos platino «llovieran» sobre él, pero la pirotecnia tampoco se activó.

Tras la gala, RTVE dio explicaciones sobre lo ocurrido. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación del ente público, ha asegurado que el contratiempo fue provocado por un «fallo eléctrico». No obstante, añadió que «ha habido más fallos en alguna otra actuación», por lo que «no se planteó que pudiera repetirla».

El público también pidió que se repitiera la actuación, y se llegó a hablar de «boicot» por parte de RTVE hacia Almácor, aunque finalmente todo quedó tal cual, y el cantante de Villena logró el quinto puesto en la final tras una reñida votación.