Almansa sufrió ayer una fuerte tormenta con récord de intensidad

Sucesos
tormenta almansa caudete digital

Aunque ayer cayó algo de lluvia en Caudete, fue nada comparado con la intensa tormenta que sufrió Almansa a partir de las ocho de la tarde.

Según la estación meteorológica Almansa Meteo, la intensidad de la lluvia fue la mayor registrada en la vecina localidad durante 2022, con 146,3 milímetros por hora.

Si bien la lluvia total caída fue de alrededor de 30 litros, la intensidad con que lo hizo provocó incidentes que afectaron al tráfico y anegó algunas calles y portales de la localidad.

Corte de una carretera por la tormenta

Lo más destacado fue el corte de la carretera N-330 que conecta Almansa con Ayora. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron todos los servicios de emergencia, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos SEPEI y Protección Civil, ya que dos vehículos tuvieron que ser rescatados.

La gran cantidad de barro y piedras arrastradas por la fuerte corriente dificultaron las labores de limpieza, que se prolongaron durante la madrugada hasta las 3:00 horas, momento en el que la situación estaba totalmente controlada y se abrió paso a la circulación.

Foto: Almansa Emergencias

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles