Alumnas y profesores del colegio Gloria Fuertes realizaron una movilidad del proyecto Erasmus+ en Portugal

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Alumnas y profesores del Colegio “Gloria Fuertes” de Caudete realizaron una nueva movilidad enmarcada dentro del proyecto Erasmus + en el que participan, proyecto que ya está en su segundo año, y que tuvo lugar del 2 al 8 de noviembre de 2019 en la localidad de Chaves, en Portugal, ciudad limítrofe con la provincia de Orense.

Durante una semana, alumnos y profesores de todos los países participantes en el proyecto han podido conocer el rico patrimonio de esta localidad portuguesa, que data de la época de los romanos, época de la cual se conservan importantes restos, como su famoso puente, las termas, muralla y calzada. La ciudad es conocida por sus aguas termales y balneario, y está enclavada en la zona de tras-os-montes. Posee lugares de gran valor cultural y paisajístico, así como tradiciones compartidas con las provincias españolas limítrofes.

Las familias de acogida de las alumnas caudetanas han sido unas excepcionales anfitrionas, haciéndolas sentir como en su propia casa en todo momento. Para ellas, ha supuesto una gran experiencia y, además, han reforzado lazos de amistad con alumnos que ya estuvieron en Caudete durante el mes de marzo, compartiendo múltiples actividades con alumnos de todos los países.

La escuela “Fernao Magallhaes”, organizadora de esta movilidad, ofreció a todos los participantes múltiples actividades, como talleres de música, bailes, alfarería, pintura, manualidades, dulces típicos de la zona, de lectura y poesía, y juegos tradicionales. También se realizaron las reuniones de trabajo y coordinación del proyecto por parte de los coordinadores de cada país. Se realizaron visitas a enclaves de interés histórico, como el castillo, muralla, puente romano y calzada, casco antiguo de la ciudad, la escuela de la localidad de Vidago, enclavada en un bonito entorno natural, y el gran hotel balneario de Vidago, y un recorrido por la tradicional feria de todos los santos, una feria de todo tipo de productos de la zona, y a la cual acuden miles de personas de la comarca.

En definitiva, una gran experiencia (una más) para alumnos, profesores y familias del colegio Gloria Fuertes.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario