Alumnos y profesores del Colegio ‘Gloria Fuertes’ viajaron a Croacia con el proyecto ‘Listen, look and take part in! This is our cultural heritage’

Cultura

Listen, look and take part in! This is our cultural heritage, Proyecto “Escucha, mira y participa! Este es nuestro patrimonio cultural”, en el cual participa el colegio Gloria Fuertes como coordinador del mismo.

Como ya informamos en anteriores noticias, este proyecto tiene una duración de dos cursos académicos y es hora de comentar la 2ª movilidad con alumnos realizada en Croacia. Durante los días 6 al 13 de mayo, 7 alumnos de 6º de Primaria junto con 3 profesores del colegio, se desplazaron a la localidad de Senkovec en Croacia para participar en las actividades organizadas por el colegio croata. Se realizaron varias visitas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la localidad, y de la zona de Medimurje a la cual pertenece la misma, así como a distintos lugares de interés paisajístico y natural.

Los alumnos y profesores participaron en talleres y actividades, así como en sesiones de trabajo, todo ello junto a los alumnos y profesores de los 5 restantes países participantes. Agradó especialmente los distintos murales dedicados a Caudete realizados por los alumnos croatas, los cuales mostraban el patrimonio caudetano y que decoraban los pasillos del colegio.

Toda una gran experiencia, especialmente para los alumnos, puesto que para la mayoría de ellos era la primera vez que salían de España. Además, puesto que se viajó vía Viena, se aprovechó el tiempo visitando la bella ciudad del Danubio.

Cabe destacar la extraordinaria hospitalidad mostrada por las familias croatas con los alumnos caudetanos, puesto que todos se alojaron en diferentes familias, algunas de ellas ya con un vínculo de amistad con las familias caudetanas, ya que éstas alojaron a alumnas croatas durante su visita a Caudete el pasado mes de marzo.

Así pues, el Colegio Gloria Fuertes está totalmente involucrado en su proyecto, con el objetivo de disfrutar y conocer el patrimonio histórico y cultural de los países socios, y a la vez mostrar el patrimonio de Caudete. La ilusión que genera el proyecto en los alumnos es grande, así pues que aún queda este curso y el siguiente para disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario