Ana Guarinos ha mostrado su preocupación en Caudete por la subida de impuestos que prepara el Gobierno

Política

Esta mañana visitaban Caudete la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, y Cesárea Arnedo, diputada provincial del PP, que han estado acompañadas por el alcalde de la localidad, Moisés López, varias concejales del Equipo de Gobierno y el representante de FEDA.

Las diputadas han llevado a cabo una visita a la empresa Bases Poliméricas 2006 S.L., cuya actividad principal es la fabricación de productos para la seguridad vial, como bolardos, separadores de carril, reductores de velocidad, etc. El gerente de la empresa, Salvador Camarasa Gómez, ha sido el encargado de explicar los detalles de todo el proceso de fabricación. Ha destacado, entre otras cosas, el hecho de que un alto porcentaje de la materia prima que utiliza la empresa proceda de material reciclado.

En sus declaraciones a los medios, Moisés López ha indicado que “defiende las políticas empresariales del PP, que no están siendo escuchadas por el Gobierno”. Por su parte, Guarinos ha puesto de manifiesto su “preocupación por la subida de impuestos, en torno a los 80.000 millones de euros, que pretenden los socialistas García-Page y Pedro Sánchez”. Ha subrayado “el rechazo del PP de Castilla La Mancha a estas medidas, en unos momentos en que las empresas y las familias necesitan reducir la presión fiscal para incentivar la recuperación económica”.

La diputada regional ha destacado que “existen dos modelos para hacer las cosas. El del PSOE, con prohibiciones y subidas de impuestos, tanto en Castilla La Mancha como a nivel nacional, y el modelo del PP, que es lo que pide Europa: ayudar a las empresas para que puedan contratar a más trabajadores, porque necesitamos reactivar la economía”.

Sobre la armonización fiscal que pretende llevar a cabo García-Page “no es más que una subida de impuestos a nivel autonómico”, ha explicado Ana Guarinos, y ha añadido que “la batería de subidas que ya ha aprobado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez que afecta a los carburantes, al diésel, la eliminación de la tributación conjunta del IRPF, el pago por el uso de autovías y carreteras convencionales, y un largo etcétera, van a lastrar todavía más a las empresas y a las familias”.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta