Artículo de Opinión – Gaspar Albertos Gil /
Para iniciar una andadura en común que se prometa como provechosa en cualquier actividad de la vida, es tan importante la forma, más si es en el inicio de esa actividad, como el fondo sobre el que se pretende actuar.
Viene a cuento esta primera reflexión por la forma en que viene expresado el contenido o fondo del editorial publicado por la Asociación de Comparsas en el Boletín «El día 7 tiros» con motivo de la celebración de la Semana Cultural Festera este próximo mes de marzo de 2023.
No se puede ser tan liviano en la redacción de un escrito titulado como «editorial» si se quiere que fragüe el trabajo indudable que toda esa intención conlleva, porque al final cuando surgen las dificultades lo más fácil es contagiarse de la música que venimos escuchando.
El expresar «…y de aquí sólo pudimos… » sobre la Semana Cultural Festera inconclusa del año 2020 en lugar de «…de la que sólo pudimos…» ya chirria nada más comenzar el escrito.
La denominación de «Paseo de volantes» cuando se trata del Pasacalles de Volantes de Papel o la mención una vez como «Semana cultural» (cultural con minúscula) y otra correcta como «Semana Cultural» cierran la música de este primer párrafo.
Abrimos el segundo párrafo con más de lo mismo, regateándole una mayúscula a la Semana Cultural «festera».
El tercero hace referencia precisamente a la música, a la de verdad, pero con una frase que no es más que una glosa confusa a partir del «y que su paso…» en lugar de «que a su paso…».
Acabamos en el último párrafo con: unas fiestas de «la» que se sientan orgullosos…, escamoteándole el plural al término «la».
Y para terminar, «El día 7 tiros» es contundente, tanto como los tiros a los que se hace referencia.
¿A qué vienen esos puntos suspensivos al final tras nuestro popular dicho?
Gaspar Albertos