Ancha es Castilla La Mancha emitirá mañana un programa desde Caudete sobre los mantones de Manila

General

El programa de CMMEDIA “Ancha es Castilla La Mancha” emitirá mañana, lunes 21 de enero, un programa en directo desde Caudete.

La preparación del programa comenzará sobre las 19:30 horas, y la emisión en directo será a partir de las 21:15 horas.

El programa tratará sobre los Mantones de Manila: cómo son, cómo se colocan para los Bailes del Niño, etc. Cabe recordar que Caudete es la población de toda Castilla La Mancha que más mantones tiene, debido a la festividad del Niño.

Participarán una veintena de mujeres caudetanas, y también representantes de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, y de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Caudete.

Entre todos, tratarán de explicar la tradición de los Bailes del Niño, la forma de vestir y el resto de particularidades de esta fiesta caudetana, que se pretende declarar como de Interés Turístico Regional. Además, también estará presente, durante esta próxima semana, en Fitur 2019.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Tagged

3 thoughts on “Ancha es Castilla La Mancha emitirá mañana un programa desde Caudete sobre los mantones de Manila

  1. De interés turístico regional. Hihihi! ¿Qué clase de región es CLM? Para esto no son necesarias alforjas, y esa emisora hace más política interesada y colonialista que TV3, sí la TV Catalana, lo que ya es “mérito”. Pues es de conocimiento general que TV3 no sirve sino a los intereses políticos de una minoría, los independentistas. Pues bien, la Manchega aún más, aunque no tenga intenciones separatistas sí que tiene intenciones manipuladoras. Así se ha formado un concepto regional absurdo, que en el caso de Caudete es aterrador. Por ejemplo, en atención médica se envía a personas enfermas de cáncer a Ciudad Real, cuando de no haber esta horrible división , podrían ser atendidas en Valencia, adonde el viaje en ambulancia se hace en una hora y escasos minutos, por una amplia autovía y donde cuentan con los medios más avanzados de España, comparables a los mejores de Europa.

Deja un comentario