Andrés Micó logró su novena victoria en el Cross Antonio Amorós de Caudete

Andrés Micó (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se convirtió en el gran protagonista del XXXVII Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El “vaquero” de Villena logró su novena victoria en esta carrera, un logro que le acredita como el auténtico “rey” de la competición de atletismo más antigua del Circuito Provincial.

Hace diez años, Andrés Micó vencía en un trazado de 10.000 metros con una marca de 32:20; en 2008 repetía triunfo con cinco segundos menos en el crono; en 2009 logró su tercera victoria con 33:21, algo más lento que las anteriores; en 2010 llegaba el cuarto trofeo en un trazado de 10.900 metros; en 2011 estableció su mejor marca rodando a 3:09 minutos el kilómetro; en los años 2012, 2013 y 2014 redondeaba un ciclo de ocho victorias consecutivas. Tres años después, y tras superar una lesión que le ha tenido muchos meses parado, Micó se adjudica un nuevo trofeo en una carrera donde siempre es protagonista.

Y no lo tuvo nada fácil Andrés Micó, pues tuvo que superar al atleta local Juan Antonio Gil Martínez (Club de Atletismo Antonio Amorós), nada menos que un doble Campeón del Mundo en 800 m.l. y 1.500 m.l. en pista cubierta en su categoría de veteranos +35 años, una gesta conseguida en el Campeonato del Mundo para veteranos celebrada en Daegu (Corea del Sur) el pasado mes de marzo. Gil forma parte de una excelente generación de atletas formados en Albacete a mediados de los años 90 donde destacaban el tristemente fallecido Juanjo Lozano, junto a Carlos López Tomás, Joaquín Sancha, Severino Felipe y Jaime Almazán, entre otros, la gran mayoría entrenados por Paco Rebolloso.

La sorpresa de la tarde llegó en la categoría femenina, donde la gran favorita, Laura Villar, se tuvo que conformar con la segunda plaza en favor de María López Candela, una veterana fondista de Caudete que fue capaz de rodar a 3:55 minutos el kilómetro, un ritmo reservado para unas pocas atletas albaceteñas. En cualquier caso, Laura acaba muy beneficiada en esta jornada pues María no se encuentra inscrita en el Circuito Provincial y, por lo tanto, no puntúa en la clasificación general. De esta forma, Laura se adjudica el máximo de puntos tal y como ha ocurrido en Yeste, Balazote, Montealegre del Castillo, Minaya, Casas Ibáñez, Casas de Lázaro, Higueruela y Tobarra, donde accedía al primer cajón del pódium.

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará hasta Cenizate el próximo fin de semana para celebrar la X Carrera Popular “La Gran Joya”. La prueba comenzará a las 20:00 horas del sábado 15 de julio, con salida y meta en la Plaza de Los Jardinillos, para afrontar uno de los recorridos más cortos del calendario, con apenas 8.000 metros de distancia por un trazado totalmente urbano y por asfalto.

Con motivo del décimo aniversario de esta carrera, la organización ha dispuesto de una generosa bolsa de regalos para todos los inscritos, compuesta por una botella de vino, una camiseta técnica de atletismo, unos calcetines de deporte y una mochila de nylon. Además, se regalará una paletilla por cada 12 corredores de un mismo club en la línea de meta. Esta competición también será puntuable para el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Fuente: La Cerca


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página