Tras la renuncia de Ángel Fernández hace 10 meses, Ángel Román, hasta ahora sacerdote en la Diócesis de Alcalá de Henares, se ha convertido hoy en el nuevo obispo de Albacete.
Así lo ha confirmado el Administrador Diocesano, Julián Ros, quien ha estado al frente de la Diócesis de Albacete desde la renuncia de Ángel Fernández como obispo. «Con gran alegría anuncio oficialmente a toda la Iglesia Diocesana y a la sociedad de la provincia de Albacete que la Santa Sede acaba de hacer público el nombramiento de Ángel Román, hasta ahora sacerdote de la Diócesis de Alcalá de Henares, como nuevo obispo de la Diócesis de Albacete», anunciaba.
El próximo 3 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la catedral de Albacete la Ordenación Episcopal.
En unas declaraciones públicas de Ángel Román, ha asegurado que cuando se confirmó la noticia de su nombramiento rezó por todos los albacetenses, «aún sin conocer nada ni a nadie de Albacete». Comenta que nunca ha sido obispo, y que ahora, una vez hecho público que será el obispo de esta provincia, quiere tratar cuanto antes a la gente «con rostro, nombres y apellidos, e historias concretas».