ANPE denuncia la falta de profesorado en los institutos de la provincia

Cultura

Ha transcurrido más de un mes desde el inicio del curso escolar y continúa la falta de personal docente en determinadas especialidades de Enseñanzas Medias causada por una falta de previsión de la Consejería de Educación.

Anteayer tuvo lugar en Toledo un acto público, convocado por la propia Consejería de Educación, para intentar adjudicar las cerca de 300 plazas disponibles de distintas especialidades de Enseñanzas Medias, pero todavía han quedado 165 plazas sin cubrir, debido a que la mayoría de los puestos ofertados son tiempos parciales, lo que deja datos preocupantes de precariedad laboral, además de que muchos aspirantes están ya trabajando en otras CCAA limítrofes.

Por otro lado, en otras especialidades hay menos profesores que plazas, e incluso las bolsas de trabajo están agotadas.

El resultado del Acto público, a nivel regional, ha sido el siguiente resultado:

– Inglés: 58 plazas ofertadas y 13 adjudicadas.

– Música: 12 plazas ofertadas y 4 cubiertas.

– Lengua Castellana y Literatura: 47 plazas y solo se han cubierto 3.

– Geografía e Historia: 7 plazas que se cubren 4.

– Latín: 11 plazas y no se ha cubierto ninguna plaza.

– Matemáticas: solo 2 plazas cubiertas de las 44 ofertadas.

– Sistemas de Aplicaciones Informáticas (Formación Profesional): 12 plazas y ninguna adjudicada.

En la provincia de Albacete quedan sin cubrir las siguientes vacantes:

Una plaza de Inglés en el IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo; una plaza de música en el IESO Cinxella de Chinchilla de Monte-Aragón y otra en el IES Melchor de Macanaz de Hellín; dos plazas de latín en el IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra, una en el IES Bonifacio Sotos de Casas-Ibáñez y otra en el IES Río Júcar de Madrigueras; una plaza de Lengua Castellana y Literatura en el IES Pinar de Salomón de Aguas Nuevas, otra en el SES de Albacete capital y otra plaza sin cubrir en el CEPA La Manchuela de Casas-Ibáñez. También quedan sin cubrir plazas de Formación Profesional en el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, y en el IES Doctor Alarcón Santón de La Roda.

Estas plazas libres serán previsiblemente adjudicadas a los nuevos aspirantes de las bolsas extraordinarias convocadas, y cuyo plazo de solicitudes terminó el miércoles.

ANPE lamenta que esta falta de previsión haya llevado a que muchos alumnos castellano-manchegos aún no hayan iniciado sus clases en determinadas materias, con el perjuicio que ello supone.

Fuente: MasqueAlba.com

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles