Antonio Pérez Requena, junto a Ángel Igual, han puesto en marcha en Burriana (Castellón) una iniciativa artística contra la Violencia de Género

Cultura

El ceramista de Caudete Antonio Pérez Requena, junto a Ángel Igual, han puesto en marcha en Burriana (Castellón) una iniciativa de la Concejalía de Igualdad de ese municipio contra la Violencia de Género.

Se trata de confeccionar un mural cerámico que impulsa a la reflexión sobre la igualdad de género entre el público. Se pretende que todos los sectores sociales, económicos o culturales de la ciudad estén implicados en las reivindicaciones del 25-N, por lo que han optado por intervenciones artísticas, como la del mural cerámico, ya que consideran que es una forma directa de trasladar el mensaje de lucha contra la violencia machista.

El mural estará realizado con módulos hexagonales en forma de celdas de colmena, que representan la comunidad. Estos módulos, que encajan entre sí, ofrecen una infinidad de posibilidades para conformar murales. Partiendo del icono de color morado, que simboliza la lucha contra la violencia de género, los artistas crearán una cenefa habitada, que delimitará cada uno de los módulos.

Según los promotores de la idea, «El morado representa el apoyo de la sociedad a las víctimas, y la protección de esta misma sociedad contra la violencia de género, para conseguir una sociedad en igualdad. Cada módulo del mural será diferente, y están invitados todos aquellos colectivos y ciudadanos que lo deseen. El propósito es el de dejar un legado humano y estético, y un mensaje en el que la gente participe, colabore, haga suyo y tome conciencia mediante la realización de la obra.»

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario