Antonio Requena Solera inaugura mañana la exposición de pintura ‘Su carta vellina’

Cultura

Mañana, jueves 13 de enero, a las 19:30 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones «José Pérezgil» de Caudete la exposición de pintura «Su carta vellina», del pintor Antonio Requena Solera.

La exposición estará abierta del 13 al 29 de enero, y el horario para poder visitarla es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

La muestra la componen casi un centenar de obras de diferentes formatos (pequeño, mediano y grande) y son muy diversos también los soportes sobre los que se han efectuado las obras. El eje principal sobre el que se basa es la carta vellina (papel de seda), efectuando una gran combinación de transparencias y superposiciones sobre bases geométricas, dando como resultado obras muy vibrantes y llamativas. Los colores primarios son los grandes protagonistas, unidos por un nexo común que es el negro en diferentes texturas.

Antonio Requena Solera es un acuarelista nacido en Caudete. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia) en las especialidades de Pintura y Grabado. Estudió diseño en Goymar (Valencia), y realizó estudios de Grabado con M. Coeymas. Ha sido profesor de acuarela en las universidades populares de Caudete y Almansa.

Está considerado como uno de los mejores acuarelistas españoles. En su haber cuenta con más de un centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas. Algunas de ellas las ha realizado en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Ha participado en certámenes, bienales o simposios de toda la geografía nacional.

También ha realizado exposiciones en diversas ciudades del mundo, como Nueva York, Miami, Tokio, Ámsterdam, Oporto, Bolzano, Saltzbugo, Gante o Utrech.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta