Antonio Sánchez ha presentado el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Política

Redacción – Caudete Digital /


La Casa del Pueblo de Albacete ha albergado una rueda de prensa en la que el diputado regional socialista Antonio Sánchez ha hablado del nuevo Plan de Empleo, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de C-LM con el apoyo de las Diputaciones, y ha avanzado algunas de las previsiones que se estiman en el marco de esta nueva edición, que ya ha resuelto dos convocatorias por casi 57 millones de euros y que supondrán una oportunidad laboral durante seis meses para 8.500 personas en la región (más de 1.500, en la provincia de Albacete).

Sánchez, que ha recordado que dicho Plan se dirige a personas desempleadas de larga duración, a personas mayores de 50 años y a personas en riesgo de exclusión social, así como a mujeres en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género, ha lamentado la valoración que la pasada semana se hizo desde filas del Partido Popular sobre el Plan por el Empleo en la Igualdad.

“Hicieron una valoración que produce tristeza (porque las críticas no se ajustan a la realidad) y que debería sonrojarles, porque viene de quienes no pusieron en marcha ningún plan de empleo en sus años de Gobierno en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

En relación, precisamente, a este novedoso Plan por el Empleo en la Igualdad, dotado con 5 millones de euros, Sánchez ha apuntado que “va a dar trabajo a 657 mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social”, lo que ha calificado como “una oportunidad pionera”.

El diputado ha explicado que “la respuesta por parte de los Ayuntamientos ha sido buena” y que estos han solicitado este plan “de forma mayoritaria” demostrando, ha destacado, que “este Gobierno atiende necesidades contrastadas y latentes en nuestra sociedad”.

Además, ha señalado que el criterio seguido ha sido “el orden de entrada de las solicitudes, cumpliendo con los requisitos que se establecen en la legislación vigente en materia de subvenciones”. Por tanto, ha asegurado que “en ningún caso hay discriminación, sino un esfuerzo importante del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer una salida a 657 mujeres en situación de riesgo de exclusión social y a mujeres que sufren violencia de género”.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden solicitar el Plan de Empleo de Igualdad en cualquier Ayuntamiento de la región que haya conseguido entrar en la convocatoria. Y tienen acceso prioritario.

Tal y como ha reseñado Sánchez, “a todas las convocatorias puestas en marcha por la consejería de Empleo, acceden las mujeres víctimas de violencia de género con total prioridad; también, por supuesto, en los planes de empleo ordinarios, fruto del compromiso del presidente Page de que las políticas de igualdad impregnarán toda la acción del gobierno y, por tanto, es una política transversal”.

El diputado socialista ha concluido resaltando que “es curioso que ahora los y las dirigentes del PP levanten la voz cuando, durante el Gobierno de Cospedal, no sólo no había planes de empleo para mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social, sino que tampoco había planes de empleo como el que se acaba de resolver, del que se van a beneficiar 851 entidades locales (130 más que en la convocatoria anterior) y que también priorizan a la hora de otorgar las subvenciones a los colectivos más vulnerables, entre ellas las mujeres víctimas de violencia de género y en situación de riesgo de exclusión social, cuya contratación se puede priorizar por parte de los Ayuntamientos a través del Plan de Empleo 2019”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta