Aprobada en Caudete la nueva Ordenanza Reguladora de Tráfico

Ayuntamiento

El Pleno del pasado jueves aprobó inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora de Tráfico de Caudete.

Cabe destacar que la anterior Ordenanza estaba obsoleta a la normativa vigente, por lo que en el municipio se aplicaba directamente el Reglamento de Circulación. Será con la aprobación definitiva, tras la publicación en el BOP y su exposición pública por 20 días, cuando comience a regir el nuevo texto.

En la Ordenanza no solamente quedan cuantificadas las infracciones y sanciones, así como su tipificación y retirada de puntos en su caso, sino que, además, establece las condiciones de la regulación de los usos de las vías urbanas y travesías de acuerdo con las fórmulas de cooperación o delegación con otras Administraciones. Esto hace compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, prestando especial atención a las necesidades de las personas con diversidad funcional que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.

Especial hincapié se ha efectuado, por ejemplo, en identificar las zonas autorizadas para estacionamiento de camiones, autobuses, caravanas, autocaravanas, remolques y semirremolques, los cuales no podrán hacerlo en cualquier punto del casco urbano.

De igual modo, prohíbe el acceso al casco urbano de Caudete de vehículos cuyo PMA sea superior a 12,5 Tm, además de establecer como horarios de carga y descarga entre las 08:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 08:00 a 15:00 horas.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

1 respuestas a “Aprobada en Caudete la nueva Ordenanza Reguladora de Tráfico

  1. Tan sobrado va este gobierno municipal que dicha ordenanza, estaba publicada en página web del ayuntamiento antes del pleno. Cosa insólita y nos puede describir como gobierna el PP y su concejal tránsfuga.

Deja una respuesta