Aprobado el Calendario Lectivo de Caudete para el Curso 2020/2021

General

Redacción – Caudete Digital /


La Delegación Provincial de Educación ha enviado esta misma semana al Ayuntamiento de Caudete la aprobación del Calendario Lectivo del próximo Curso 2020-2021.

Cabe recordar que el Consejo Municipal Escolar, reunido hace dos semanas, tras estudiar la propuesta provincial propuso una serie de ajustes por unanimidad para adaptarlo a las particularidades de nuestro municipio.

Así pues, estando aún pendientes de aprobar por el Pleno Municipal los festivos locales de 2021, se ha dado luz verde a que el festivo del 12 de abril de 2021 sea considerado no lectivo, a la misma vez que el 8 de septiembre sea compensado con el 7 de diciembre, ya que el día de la Patrona queda fuera del comienzo del calendario escolar, y cabe la compensación a favor de la comunidad educativa.

La llamada “semana blanca”, o los días atribuibles al “Carnaval” propuestos por la delegación, quedan como no lectivos, mientras que la propuesta de la Escuela Municipal de Música y Danza de adelantar el periodo de clases, ha sido aprobado sin mayor resistencia, de manera que los músicos educandos iniciarán el curso el día 21 de septiembre, y no el 5 de octubre, como proponía Albacete.

El Alcalde de la localidad, Moisés López, como Presidente del Consejo, ha manifestado en nombre de la totalidad del Consejo Municipal “el agradecimiento a la Delegación Provincial de Educación, y a su titular, en especial, por la comprensión y aceptación de la propuesta, una muestra del entendimiento y buena relación entre ambas administraciones, que buscan siempre el mayor de los beneficios para los caudetanos”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta