Ara Malikian actuará en la Plaza de Toros Arenas de Caudete el próximo 14 de julio

Cultura

El famoso violinista Ara Malikian actuará en la Plaza de Toros “Arenas de Caudete” el próximo 14 de julio, en su “Increíble Gira Mundial del Violín”.

Ara Malikian se inició en el violín a muy corta edad, de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente, a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente, amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo, como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Como intérprete, es poseedor de un amplio repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara). Ha estrenado obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Romany Yervand Yernakian.

Como violín solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de cámara de Toulouse o la Filarmónica de Armenia. Ha tocado bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos o Vladimir Spivakov.

Su presencia también ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine, como Alberto Iglesias, con quien ha grabado la banda sonora de Hable con ella (2002), y La mala educación (2005), de Pedro Almodóvar, o con Pascal Gainge, en El otro barrio (2000), de Salvador García Ruiz. Y ha participado en las bandas sonoras de las películas Manolito Gafotas (1999), Los pasos perdidos (2001) y Pájaros de papel (2010).

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta