Arden muchos contenedores en Caudete al echar cenizas no apagadas completamente en ellos

Ayuntamiento

Joaquín Pagán, concejal de Servicios, ha informado de que continúan los casos de contenedores ardiendo en Caudete, tanto en el casco urbano como en diseminados, fruto de las ascuas procedentes de las cocinas de leña.

A los primeros 7 contenedores que ardieron en semanas pasadas, se suma otra oleada de casos que han supuesto un riesgo para las propiedades próximas y vehículos de forma innecesaria.

Concretamente, han ardido en la calle Antonio Conejero Ruiz, Calle Miguel Martínez (frente a la muralla del Castillo), en Avenida de Villena, Camino de los Molinos y el contenedor frente a Santa Margarita, en la Carretera de Villena.

Los servicios municipales de recogida de residuos urbanos, mediante la empresa FOBESA, confirma que los contenedores están ardiendo porque se está vertiendo sobre los mismos cenizas no apagadas completamente.

Desde el Ayuntamiento solicitan encarecidamente a la población que utiliza estufas o cocinas de leña que no viertan las cenizas a los contenedores.

En estos supuestos, tienen que mantener las cenizas como mínimo 3 ó 4 días en recipientes hasta que se aseguren de su completo apagado, y viertan agua sobre las mismas.

También está la posibilidad de que las lleven al Ecoparque. Y para los que están en diseminados, en campos y chalets, la ceniza se puede usar como fertilizante.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles