Las constructoras, las empresas de materiales o que precisan arena, hormigón o morteros para su actividad empresarial pueden encontrar compañías que ofrecen el material y lo trasladan al lugar
Las empresas de construcción o que se encargan de la fabricación de cemento, losas y hormigones, necesitan proveedores de solvencia. Para ello, el transporte de áridos especializado supone una enorme herramienta para este sector. El hecho de que las constructoras o las fábricas de vigas no tengan que movilizar transporte propio y puedan contar con los áridos de materia prima que precisan en tiempo y forma ayuda a que su actividad no cese y puedan dedicar esa logística a su beneficio.
Las canteras de extracción de arenas y fabricación de morteros de calidad que añaden a su servicio el transporte de los mismos a sus clientes ganan en servicio y, sobre todo, ayudan a mejorar su productividad. A todo, habría que añadir el compromiso integral. Sin olvidar que realizan cada porte cumpliendo las medidas estrictas de seguridad y manipulación que requiere este tipo de portes.
El no tener intermediarios supone para los clientes una adquisición de materia prima más económica. Contactar directamente con la cantera de extracción hace que el clima de confianza sea mayor y que, ante cualquier contratiempo, se solventen sin intermediarios con solvencia. Sin duda, contar con un transporte de áridos en Alicante y Albacete, con años de experiencia y con un material de reconocida calidad aumenta el éxito campaña tras campaña.
Ventajas del transporte de áridos de primer nivel
Para seguir en la línea de destacar las bondades que supone para los clientes finales ser provistos de áridos, morteros u hormigones de forma eficaz y solvente, se van a exponer cuáles son esas ventajas:
- Distribuir productos propios: no hará falta saber si existe o no stock, porque en todo momento la distribuidora conocerá de qué cantidad dispone y podrá dar al cliente el producto o sus derivados con total diligencia. El hecho de tener las canteras propias no los hace depender de terceros para completar el servicio.
- La cantidad de áridos a transportar a medida del cliente: por supuesto, no es lo mismo levantar un edificio de diez pisos, que hacer un parque público o enlosar una vivienda privada. Por todo ello, disponen de una amplia gama de medios de transporte que deposita la cantidad necesaria en el lugar indicado, optimizando, al máximo, cada porte.
- No importan los horarios: lo más importante siempre es conocer en qué lugar y cuándo precisa el cliente el producto, de ahí que haya una adaptación absoluta a los horarios del cliente. Planificar con antelación hará que ninguna de las partes pierda un tiempo valioso.
- La atención es personalizada y va más allá de la venta: no se trata, solo, de vender, también de conocer si el cliente está satisfecho. Por eso, antes, durante y después de la venta el equipo comercial estará atento a que se cumplan con las expectativas y la necesidad particular de cada cliente.
Los portes más habituales: arena, hormigón y mortero
A continuación, se van a exponer los principales productos que están más solicitados y en qué formatos se suelen transportar:
- Áridos: existen muchos tipos de arenas, como la arena viva, la común, lavada, triturada, grava, planché o arena reciclada. Se pueden vender en diferentes formatos como son los sacos de 25 Kg más estándares, pero también se usan las big bag que pueden llegar a albergar hasta 1.000 kg cada una.
- Los hormigones: al igual que con la arena, en empresas como Del Valle Áridos y Hormigones, son expertos en disponer en su catálogo tanto hormigón estructural, como impreso, desactivado o bombeable. Todo dependerá del fin que se persiga con su aplicación y los acabados que el cliente necesite.
- Morteros: existen tres variedades, el autonivelante, el de albañilería y el de gunitado. Fraguan de manera rápida, poseen una baja tracción y, sobre todo, son altamente resistentes y adherentes.
En resumen, en Del Valle Áridos y Hormigones realizan una amplia cartera de servicios tanto del material como de su transporte hasta el lugar final de aplicación o fabricación de piezas. Por tanto, esa doble función facilita, mucho, la satisfacción de los clientes.