yecla caudete digital

Asaltan 10 casas en Yecla en pocas horas, y se convoca de urgencia la Junta Local de Seguridad El acceso a las viviendas lo realizaron saltando las vallas, y rompiendo las puertas y ventanas

Sucesos

El pasado viernes se produjo en Yecla el asalto a 10 casas en un intervalo de 5 ó 6 horas, lo que ha creado gran alarma entre los vecinos de la localidad.

Los asaltos a las viviendas se produjeron en poco tiempo, en parajes como La Pujona, Lentiscar y cerca de la carretera de Almansa.

Los asaltantes fueron de casa en casa, aprovechando que muchos vecinos estaban de puente con motivo de las fiestas, lo que evitó el enfrentamiento con los moradores. El acceso a las viviendas lo realizaron saltando las vallas, y rompiendo las puertas y ventanas.

Los vecinos denuncian la escasez de efectivos de la Guardia Civil en Yecla, y aunque la Policía Local intentó actuar en las zonas de las viviendas asaltadas y detener a los delincuentes, no tuvieron éxito en esta ocasión.

Junta Local de Seguridad

Ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, presidió ayer la Junta Local de Seguridad, convocada de manera urgente por estos hechos delictivos y tentativas de robo sucedidos el pasado fin de semana, órgano al que no acudió ningún representante del Gobierno de España en la Región de Murcia, según ha lamentado la primera edil.

La ausencia de responsables de la delegación gubernamental, entre ellos el Delegado en la Región, José Vélez, «vuelve a poner de manifiesto el desinterés que muestra el Gobierno de España, a través del señor Vélez, por Yecla y por los yeclanos», subrayó a los medios Lajara.

Deja una respuesta