Ascensores domésticos ¿Qué son? ¿Cuáles son las ventajas?

Interesante

Facilitar el transporte de cosas pesadas así como el fácil acceso a los diferentes niveles del inmueble es una de las prioridades de las personas aún más si existen miembros de la familia que lo ameriten.

En busca de estas mejoras la instalación de un ascensor doméstico es una solución muy práctica y muy segura siendo Stiltz Lifts una opción muy viable ya que además de ahorrar tiempo en la movilización proporciona confort y comodidad a la par de evitar riesgos de sufrir lesiones en el subir y bajar las escaleras.

Sin embargo es necesario conocer qué es un ascensor doméstico y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un ascensor doméstico?

Es una copia de los ascensores convencionales ya que prácticamente cumple las mismas funciones básicas pero con algunas diferenciales como la velocidad, la capacidad y algunos diseños entre otras cosas.

Está perfectamente diseñado para adaptarse y acoplarse a viviendas familiares así como locales comerciales de un máximo de 5 pisos y gracias a la era digital y tecnológica ha ido en evolución permanente.

Sus revolucionarios diseños y modelos lo hacen una solución ideal eliminando casi por completo las barreras arquitectónicas y aportando comodidad, confort y seguridad al núcleo familiar.

Características de un ascensor doméstico

Si bien es cierto que cumple las mismas funciones básicas que un ascensor convencional existen características que diferencian al ascensor doméstico entre las que se pueden mencionar.

El espacio

Los ascensores domésticos son diseñados para espacios y lugares específicos es decir a la medida bien sea Duplex, viviendas familiares o locales comerciales de hasta 5 niveles de altura.

Pudiendo configurar las dimensiones de la cabina de carga para una persona o bien para que entre una persona en  silla de ruedas más el acompañante.

La velocidad

Debido a las regulaciones un ascensor doméstico no puede rebasar  el límite de velocidad sobre 15 centímetros por segundos es por ello que se clasifica como un ascensor lento y debe ser de estricto cumplimiento.

Algunos ven esta característica como una limitante sin embargo su diseño es para recorrer pocas alturas y no amerita tanta rapidez.

Ventajas de los ascensores domésticos

Además de ciertas características diferenciales los ascensores domésticos poseen otros atributos o ventajas a resaltar.

Tamaño compacto

Su tamaño compacto le  permite encajar en espacios muy ajustados por lo que son fabricados a la medida de las especificaciones y necesidades del círculo familiar.

Al cumplir con las regulaciones el hueco existente es aprovechado por lo que las preferencias de estilo, acabado y dimensiones entre otras cosas pueden ser cumplidas por los profesionales.

Potencia reducida

Al ser lentos los ascensores domésticos no requieren de mucha potencia para el traslado es por ello que el consumo de energía no se ve afectado en ningún sentido ya que suele estar entre 2 y 3 kW.

Esto significa que la factura eléctrica no se verá incrementada ya que los ascensores domésticos consumen la misma energía que cualquier electrodoméstico.

Menor costo de instalación y mantenimiento

La inversión a realizar por la adquisición e instalación de un ascensor doméstico es mucho más baja que la de uno convencional debido al tamaño  pero también los costos de mantenimientos y las obras auxiliares son más reducidas también porque son diseñados a la medida.

Según regulaciones todos los ascensores deben tener incorporado un contrato de mantenimiento regular en el caso de los ascensores unifamiliares este mantenimiento debe ser realizado cada 4 meses lo que es mucho más económico que con los convencionales.

Entonces, ¿es ventajoso tener un ascensor doméstico?

En líneas generales los ascensores domésticos ya no pueden catalogarse como un lujo sino una necesidad ya que brindan seguridad, comodidad y confort a los grupos familiares bien sea en el presente o a futuro.

Presentan unas características que las diferencias de los convencionales así como unos beneficios y ventajas que indican lo indispensables que se han vuelto para la vida cotidiana de las personas.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles