Asprona celebró con gran éxito la Gala de Distinta Capacidad en Almansa

Asociaciones Destacado

La segunda edición de la Gala de Distinta Capacidad de Asprona celebrada en el Teatro Regio de Almansa el pasado sábado fue un verdadero éxito de público y de espectáculo, demostrando con ello que los objetivos de plena inclusión perseguidos por dicho colectivo social se cumplen, gracias al trabajo y al esfuerzo de profesionales y voluntarios.

A la misma, asistía el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez, junto con los vocales responsables de Almansa, Villarrobledo, Hellín y Caudete. De igual modo, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, acompañaban a dicho colectivo para mostrar el apoyo total y absoluto del Gobierno Local del Partido Popular hacia la asociación, Asprona compartiendo con ellos sus fines y su trabajo.

En la gala pudimos ver cómo, gracias a los alumnos del instituto Herminio Almendros y del colegio de Asprona, se ponía en marcha un maravilloso cuento de “Peter Pan” en la primera parte, y en la segunda parte, de igual modo, se representaba una adaptación del musical “Hoy no me puedo levantar”. Todo esto, combinado con bailes y con coreografías que de la mano de la academia Sherezade de Ana Arráez y alumnos de Asprona, hicieron el deleite del público, demostrando con ello que el trabajo, la constancia, los ensayos, la dedicación, la pasión y el esfuerzo que ponen los alumnos de Asprona consiguen llegar al público. Expresan así sentimientos que emanan del escenario y que permiten a todos comprobar cómo la plena inclusión y la lucha por los derechos que tanto trabaja Asprona, se consigue en el día a día y se representa en tardes como la vivida en el Teatro Regio. También, pusieron su granito de arena otros colectivos como Más que una ilusión o la orquesta del colegio Episcopal de Almansa.

El Presidente Provincial de Asprona, Lucio Gómez, reclamaba esa conquista de derechos que lleva a cabo Asprona en su día a día, y en su lucha por conseguirlos. Reclamaba igualdad para todos y reclamaba que comprendiera la sociedad cómo desde Asprona se trabaja por conquistar unos derechos que, a través de las capacidades diferentes que tienen unas y otras personas, deben de alcanzarse para ser iguales y para tener una vida plena.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, indicaba por su parte que “Asprona tendrá para siempre en su haber el hecho de haber abierto el camino a muchos colectivos sociosanitarios que, gracias al ejemplo que ha dado Asprona, los padres, los directivos y los profesionales de los distintos centros, ahora también trabajan por la vida sociosanitaria en nuestra provincia de Albacete. Asprona es un colectivo referente en la lucha por los derechos sociales de los ciudadanos, es un colectivo referente en la lucha por la inclusión plena de todos los vecinos y es un referente en el trabajo y en la constancia por conseguir hacer de nuestra tierra un mundo mejor, y por eso el gobierno local que presido está, ha estado y estará siempre al lado de Asprona, para seguir ayudándoles a seguir conquistando nuevos retos y nuevas metas que se propongan”.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta