donante sangre caudete digital

Aumenta el número de donantes de sangre en Caudete En la última extracción realizada en nuestro municipio aumentaron en más de un 10% el número de donantes

General

Ayer se realizó una extracción de sangre en Caudete por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, y uno de los aspectos más destacados fue el aumento del número de voluntarios que se presentaron en La Sala para donar.

El aumento fue de algo más del 10% respecto a las últimas extracciones, lo que indica que Caudete sigue siendo una de las poblaciones más solidarias de la provincia a la hora de donar sangre.

Ayer, en concreto, se presentaron 118 voluntarios, y el total de donaciones fue de 109, con 6 aféresis.

Seguridad en las donaciones de sangre

Cabe recordar que todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre. Para la extracción de la sangre se utiliza una de las venas de la zona de flexión del brazo. Una vez extraída la cantidad en el sistema de bolsa cerrado y estéril, la donación pasa a su posterior fraccionamiento y obtención de los componentes sanguíneos.

Tras la donación, el donante recibe un pequeño refrigerio, y antes de abandonar el centro de donación, el organismo está en perfectas condiciones.