Aumenta la oferta de FP Dual en la provincia, con un nuevo ciclo en Caudete

Cultura

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la renovación y los nuevos ciclos de FP Dual que se van a poner en marcha en la provincia de Albacete para el próximo curso.

Así, son 16 nuevos ciclos los que se suman a los 60 ya existentes, y que se renuevan, alcanzando los 76 ciclos de FP Dual en la provincia. Uno de los nuevos ciclos se impartirá en el IES “Rafael Requena” de Caudete, si bien la Consejería de Educación todavía no ha informado de cual será dicho ciclo.

La FP Dual es una variante de la formación Profesional tradicional que se puso en funcionamiento hace unos años, en la que se combina la formación en los centros educativos y en una serie de empresas adheridas a estos programas.

El alumno desarrolla sus estudios tanto en el centro educativo como en la empresa, siendo el número de horas y días que está en cada sitio variable.

Con esta nueva modalidad de estudios se pretende, por un lado, hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros graduados y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

Más de 200 empresas, según los datos del DOCM, colaborarán el próximo curso con la FP Dual.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario