Aumentan un 40% los ingresos en productos de cuidado masculino

Interesante

Quedan en el pasado los días en el que los cuidados faciales y corporales iban exclusivamente dirigidos a un público femenino.

En lo que va de año, las ventas en productos de belleza de índole masculinos ha batido los récords de los años anteriores y deja clara la tendencia: todo el mundo quiere verse atractivo.

Una cuota de mercado que no cesa crecer

En efecto, el sector masculino se ha sumado al bote de los cuidados y representa ya el 40% de los ingresos totales de la industria. Los productos van desde cremas para el cuerpo a tratamientos faciales.

Sin embargo, el producto que más demanda mantiene son las afeitadoras. El sector de las máquinas de afeitar es puntero en cuanto a innovación y no deja de ofrecer artículos novedosos.

Un gran número de marcas ofrece en la actualidad dichos productos con una calidad excelente, pero las empresas líderes en el mercado continúan siendo a día de hoy Braun, Philips y recientemente también Panasonic, quien con la incorporación de su gama ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del afeitado masculino; llegando incluso a dominar la venta de aparatos electrónicos.

Una diversidad de productos

En gran medida, el reciente éxito en el sector se debe a la amplia variedad de productos que se han lanzado al mercado en los últimos meses. Los consumidores tienen a su disposición una gama de afeitadoras completa que se adapta a las necesidades de cada uno de ellos.

Atrás quedan los días en los que un solo tipo de máquina dominaba el mercado: ahora cada tipo de barba y piel tiene un artilugio que se adapta a la perfección a su fisionomía. De hecho, las mismas marcas lanzan varios tipos de maquinillas para que, en primer lugar, el consumidor sienta que tiene donde elegir y, en segundo lugar, se puedan además satisfacer las diferentes necesidades del mercado.

A este fenómeno se le conoce como el efecto Kellogg’s, quienes acaparan los lineales del supermercado con sus distintas variedades de cereales, pero en última instancia son todos propiedad de la misma empresa.

De la variedad en la elección se intenta satisfacer la necesidad de los más conservadores, quienes podrán optar por simples cuchillas de afeitar con la innovación de ser electrónicas y ofrecer una vibración que estimula la piel durante el afeitado y; por otra parte, la de aquellos más atrevidos, que podrán decantarse por afeitadoras eléctricas con las que perfilar sus barbas e ir siempre a la moda.

Una personalización de los complementos

Por otro lado, ha quedado comprobado por expertos que el uso de una buena espuma de afeitar así como de exfoliantes mejoran la apariencia del cutis y previene la aparición de arrugas.

Sin embargo, cada rostro y tipo de piel es un mundo y es tal la adaptación y evolución del mercado, que los fabricantes ponen a disposición del usuario productos específicos en función de las necesidades, con un nivel de personalización similar al que una mujer podría encontrar en su respectivo campo. Desde bálsamos perfumados con olores viriles, a cremas con ácido hialurónico, los productos post-afeitado se multiplican en la industria.

Un salto de calidad gracias a las últimas innovaciones

La calidad de estos productos no ha parado de aumentar, ofreciendo además de funcionalidades innovadoras, una mayor durabilidad. Panasonic presentó una nueva gama de artículos water-proof, que permiten a aquellos que lo deseen afeitarse con total seguridad bajo la ducha.

Otra de las novedades son las nuevas cuchillas safe, con bordes ligeramente ondulados que previenen cualquier tipo de corte, por lo que los despistes que acaban en herida ya en muchos casos son cosas del pasado.

Otros de los aspectos en los que las marcas se han lanzado a innovar es en los productos wireless, es decir, sin cable. La mayoría de las máquinas de afeitar actuales ofrecen una autonomía que permiten desprenderse de los cables y afeitarse allá donde sea sin depender de un punto de electricidad.

La seguridad de una garantía extendida

Por último, debemos recordar que las máquinas de afeitar son aparatos electrónicos cubiertos por dos años de garantía, como lo dispone tanto el derecho estatal como el derecho Europeo.

Vendedores de grandes superficies confirman que eso es algo que ha animado a los consumidores a optar por maquinillas de calidad y de alta gama, pues cualquier inconveniente durante el periodo de garantía será tenido en cuenta por la tienda que lo vendió.

Está claro que una vez más innovación y seguridad jurídica son los mejores aliados, pues la combinación de ambos ofrecen una gran calidad y servicio a los consumidores que terminan saliendo de su zona de confort.

Podemos afirmar pues, que el auge de los artículos de belleza masculina son una realidad que no va a hacer más que aumentar en los próximos años. En nuestra sociedad actual los hombres quieren verse atractivos y sentirse a gusto consigo mismos, y han descubierto que, a través de dichos productos pueden conseguirlo. Lucir una barba cuidada es ahora más fácil que nunca con la diversidad de máquinas de afeitar.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles