Aunque se defiende la clausura de los mataderos municipales, el de Caudete tiene gestión privada

Ampliado .- El Tribunal de Cuentas defiende que, salvo que medien razones de «interés social» o que el servicio como tal genere beneficios, los ayuntamientos deberían plantearse la clausura de los mataderos municipales. El órgano fiscalizador hace esta recomendación en un reciente informe, con datos correspondientes al bienio 2012-2013, en los que se precisa que este servicio, antaño generalizado, ahora tan sólo se ofrece en seis de los 87 municipios de la provincia, que son Caudete, Hellín, Letur, Paterna del Madera, La Roda y Yeste.

Sin embargo, hay que aclarar que el matadero de Caudete es municipal, pero de gestión privada. Desde hace años, la empresa Ganados Pagán gestiona el matadero de Caudete, por lo que al municipio no sólo no le supone un gasto, sino que le genera beneficios.

Fuente: La Tribuna de Albacete / Caudete Digital


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página