Ayer falleció Don José Brotons Espí, quien fuera alcalde de Caudete y primer presidente de la Asociación de Comparsas

Sucesos

Ayer falleció a los 89 años Don José Brotons Espí, médico, profesión que ejerció hasta los 70 años, el máximo que le permitieron. Caudete lo recuerda con gran cariño, pues aunque nació en Agullent (Valencia), fue el médico de todos los caudetanos, una figura querida y respetada por todo el pueblo. Además, era una persona culta y amable, que participó activamente en la vida de la población.

Fue alcalde de Caudete en 1969, época a la que pertenece la foto superior, en donde lo vemos junto a Emilio Marzá. Fue también presidente de la Sociedad de Cazadores y, sobre todo, fue el primer presidente de la Asociación de Comparsas. No en vano, las Fiestas de septiembre eran una de sus pasiones, a las que dedicó parte de su vida.

Se casó con Elisa Pagán, con quien tuvo tres hijos. Con el tiempo, curiosamente, también Elisa fue alcaldesa de Caudete.

Como anécdota, durante los primeros años de médico (empezó a ejercer en Caudete en 1961) compartía el despacho con Manolo “El Gestor”, en la plaza de la Iglesia. Según cuenta su familia, cuando entraba un paciente, se salía Manolo, y cuando entraba un cliente, se salía José…

Mi recuerdo y cariño a toda su familia, en estos momentos tan duros…

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario