Ayer se aprobó el Presupuesto Municipal de Caudete para 2020

Política

Redacción – Caudete Digital /


El Pleno del Ayuntamiento de Caudete aprobó ayer el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2020, en su fase inicial, que asciende a 8.870.394 euros.

El resultado de la votación fue de 9 votos a favor (PP , 8 y Ciudadanos, 1) y 6 en contra (PSOE 3, Unidas por Caudete, 2 y CCD, 1).

El concejal de Hacienda, Felipe Bañón, destacó la mayor inversión en este ejercicio, con 436.000 euros más, con proyectos importantes a llevar a cabo en los próximos meses, como las obras de ampliación del Cementerio Municipal, o el Proyecto CLIME, de eficiencia energética municipal. También subrayó el descenso de la deuda, a razón de casi 900.000 euros anuales. En cuanto a las inversiones, el edil recordó que están condicionadas por el Plan de Ajuste, en vigor hasta 2032.

La oposición manifestó que son unos Presupuestos continuistas, sin proyectos de peso y con poca inversión. Según indicaron, no priorizan los problemas más urgentes: empleo, seguridad, emergencia climática… y, por tanto, no dan respuestas a los ciudadanos.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “Ayer se aprobó el Presupuesto Municipal de Caudete para 2020

Deja una respuesta