Ayer se celebró en Caudete la Junta Local de Seguridad, presidida por el Subdelegado del Gobierno

Ayuntamiento

Ayer se celebró en Caudete la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca. Participaron, además, el alcalde de Caudete, Moisés López, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y concejales de la corporación municipal.

En la reunión se informó de que ha terminado el proceso de instalación del sistema de videovigilancia en el municipio, algo que destacó positivamente el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca. Según indicó, «supone una importante medida de prevención en materia de seguridad ciudadana y de complemento a la presencia policial, además de un instrumento de gran importancia al servicio de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los delitos.»

Caudete cuenta con la aprobación para la instalación de un total de siete videocámaras de vigilancia, con acceso limitado, exclusivamente, a la Policía Local y la Guardia Civil, tal y como determina la normativa. Cinco ya están instaladas, y otras dos se instalarán próximamente en la zona de la Ciudad Deportiva.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha acordado que de cara a las próximas elecciones será la Guardia Civil la que preste servicio, en exclusiva, en los colegios electorales, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo.

La Comandancia de la Guardia Civil informó de que el municipio no registra una especial incidencia en cuanto al número de delitos. Los datos se mantienen en niveles parecidos en los últimos tres años.

En cuanto a la problemática de la pólvora en las Fiestas Patronales, Francisco Tierraseca propuso a los responsables municipales que se fomente en Caudete aumentar el número de porteadores. Sería una forma, dijo, «de mejorar la distribución de la pólvora y hacer el proceso más ágil.»

Por último, Tierraseca ha instado a seguir manteniendo la colaboración y cooperación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil, de forma que la actuación de ambos cuerpos pueda ser mucho más efectiva en materia de seguridad ciudadana.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | | | |

Deja un comentario