Ayer se celebró el V Campeonato de Ajedrez Villa de Caudete

Deportes

Ayer, 26 de diciembre, a las 10 horas, daba comienzo en la Escuela de Música y Danza el Campeonato local de Ajedrez con 21 participantes de diferentes edades. El campeonato se organizaba  a seis rondas y a 15 minutos por jugador.

El ajedrez tuvo su auge en Caudete hace unas décadas, habiendo pasado hoy a un plano muy discreto. El Club de Ajedrez Caudete, presidido por José Mª Marco Albero, cuenta actualmente con una veintena de socios que se reúnen semananmente y aportan una cuota anual de 12 €.

El ajedrez es el juego más apropiado para la mente: desconecta, aporta estrategias para la vida diaria, desarrolla la atención y concentración, el compañerismo, control, la aceptación del éxito y la derrota, mejora el respeto y la rivalidad fraterna, etc.

El Club de Ajedrez Caudete hace un llamamiento a través de su presidente, José María Marco: «Hace ya años tuvimos un Club de Ajedrez con numerosas actividades, tanto en competiciones como en formación, y sería muy interesante volver a aquellos días de esplendor, con el fin de poder contar con este juego como una herramienta muy poderosa de desarrollo en nuestros hijos. Para ello,  se imparten clases cada viernes de 19:30 a 21 horas en la Escuela de Música.»

Para más información, se puede llamar al teléfono 667 006 989 (José María).

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

1º PREMIO: Adrián Castillo García

2º PREMIO : Pablo Mollá Gil

3º PREMIO : José Joaquín Castillo Navarro

PREMIO LOCAL:  José Jorge Romero López

1º  SUB 14:  Ivet Estanislavova

1º SUB 12: Iván Micó Tomás

1º SUB 10 : José Francisco Martínez Herraz

Fuente: Paco «El Rubio»

Deja una respuesta