Ayer se presentó en Almansa el Congreso Nacional del 775 aniversario de la frontera de los Reinos de Valencia y Murcia

Cultura

Ayer tuvo lugar la presentación en Almansa del Congreso Nacional del 775 aniversario de la frontera de los Reinos de Valencia y Murcia (1244-2019): el Origen del Estado de los Manuel. En el acto participaron los alcaldes de Almansa, Javier Roselló, y de Caudete, Moisés López, así como las asociaciones “Torre Grande” y “Amigos de la Historia Caudetana”.

El Congreso tendrá lugar en febrero de 2019, y reunirá en Almansa a centenares de investigadores y estudiosos de la España medieval, con el objetivo de acercar nuevos puntos de vista sobre aquel periodo tan relevante para la configuración de las actuales provincias de Albacete, Alicante y Murcia.

En dicho acto cultural se presentaban las actividades a realizar para la conmemoración, actividades organizadas con la participación de las Universidades de Murcia, Alicante y Castilla-La Mancha, e instituciones y asociaciones culturales de Murcia, Albacete y Alicante. Una actividad cultural en la que participan diferentes municipios como Almansa, Monforte del Cid, Aspe, El Camp de Mirra, Caudete, Elda, Jumilla, Monóver, Novelda, Petrer, Salinas, Sax, Villena y Yecla.

El congreso conmemorativo tendrá lugar el día 8 de febrero de 2019 en Elda, el 9 en Almansa y el día 10 visita a los lugares más emblemáticos del Señorío de los Manuel.

Redacción -Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario