Ayer terminaron las Fiestas de Caudete con un balance muy positivo

Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos que Caudete celebra en honor a la Virgen de Gracia, concluyeron a la una de esta pasada madrugada, tras el encendido de la traca que recorre una parte importante del casco urbano.

Las Fiestas han transcurrido sin incidentes importantes, salvo un accidente en la plaza del Carmen de un vehículo que impactó con la tribuna en la madrugada del día 7, sin heridos, y con un tiempo que, en general, ha sido estupendo. Tan sólo cabe destacar un rato de lluvia en el desfile de La Enhorabuena, que no impidió el normal desarrollo del mismo.

La participación en los actos de disparo ha sido el punto más flojo en estas Fiestas, algo que ya se viene produciendo en los últimos años y que este año se ha visto agudizado por la implantación de la normativa ITC26 sobre pólvora. El descenso de participación ha sido significativo en todas las Comparsas, aunque todos los actos programados se han podido realizar con normalidad.

Los “Episodios caudetanos” se han desarrollado con una brillante actuación por parte de los embajadores de este año. Cabe reseñar un cambio de embajador de última hora por problemas de salud de uno de los actores del último día, y fue Daniel Albertos Gil  el encargado de interpretar el papel de religioso.

Los desfiles, tanto La Entrada como La Enhorabuena, han estado a gran altura. Lo principal ha sido la ausencia de cortes, y a ello ha contribuido la mejorada organización por parte de las Comparsas, a las que hay que felicitar por el esfuerzo realizado, y por el resultado final. El corte que había entre la Comparsa de Moros y la de Guerreros en La Enhorabuena estuvo motivado por un pequeño parón que decidieron realizar los organizadores por la lluvia, pero no fue importante. Aunque el número de festeros participantes ha ido disminuyendo en los últimos años, siguen siendo dos excelentes desfiles, dignos de presenciarse. Los festeros pusieron lo mejor de ellos mismos para agradar al numeroso público asistente, y lo consiguieron.

Muy destacable fue el apartado pirotécnico. Tanto la mascletá del día 6, como los fuegos artificiales del día 9, estuvieron a un gran nivel, e hicieron disfrutar a los caudetanos.

Finalmente, hay que felicitar a las Capitanías y a las Damas 2017 por su saber estar y por su entrega en todos los actos de estas Fiestas. Abanderados y Volantes han desempeñado sus cargos muy dignamente. También hay que felicitar a las directivas y colaboradores de las Comparsas, a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Caudete, y al resto de departamentos implicados (Obras, Policía Local, Protección Civil, etc.), así como a Cruz Roja y Guardia Civil, que han colaborado para que estas Fiestas hayan concluido con un balance muy positivo.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página