Ayer tuvo lugar una reunión por videoconferencia entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comercios y empresas de Caudete

Ayuntamiento

Comunicado del Ayuntamiento de Caudete /


«En la tarde de ayer, el Equipo de Gobierno realizó una reunión de trabajo mediante videoconferencia con los representantes del sector del Comercio y Empresariado de la localidad, representados por la Asociación del Comercio (ACC), por la Asociación de Empresarios (ASECA) y la Delegación de Feda en Caudete.

Esta reunión es fruto de la continuación de encuentros previos entre el sector del Comercio y la Concejalía responsable, con el objetivo de poder establecer en ambas direcciones una línea de acción que permita mecanismos de ayuda impulsados desde el Consistorio.

Cabe recordar que tras el Decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, muchos comercios tuvieron que “echar la persiana” y hoy, 14 de abril, un mes después, siguen sin generar ingresos, cuando los gastos fijos siguen estando vigentes y con obligación de pago. Igualmente, las medidas anunciadas por las administraciones central y regional parecen insuficientes, además de generar dudas en cuanto a aplicación y casuística.

Ante ello, el Equipo de Gobierno, solidarizado con este importante sector que impulsa y mueve la economía local, y que genera ingresos en una importante parte de la población de Caudete, ha mostrado desde el primer momento su preocupación por la situación real, por las medidas que han ido anunciando las administraciones y, por tanto, por las opciones que a nivel local podamos realizar.

Una vez realizada la radiografía de la actividad empresarial en nuestro pueblo, a nivel de autónomos, microempresas y pymes, como primera medida se expuso por parte del Ayuntamiento flexibilizar el calendario de cobranza de impuestos y tasas municipales, a la misma vez que se acordó trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas que impliquen ayudas directas al Comercio local.

Además, vamos a planificar de forma paralela las acciones para el fomento del comercio y el consumo local, de manera que reforcemos y ayudemos a la recuperación de la economía de la población, para lo cual el Ayuntamiento les mostró su apoyo y los recursos necesarios que estén al alcance y dentro de las posibilidades legales. Tan importante es establecer colaboración en estos momentos, como planificar el día después de esta situación de emergencia sanitaria, cuando volvamos a la normalidad.»

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta