El Ayuntamiento de Caudete está acreditado para el envío de jóvenes que quieran realizar un SVE del Programa Erasmus+

Ayuntamiento

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) ofrece a los jóvenes residentes en un país del programa con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado en otro país, enmarcada dentro de la educación no formal. Existen dos tipos de Servicio Voluntario Europeo, el denominado de corta duración (de 2 semanas a 2 meses) y el de larga duración (de 2 hasta 12 meses). Durante ese periodo de tiempo, las personas voluntarias participarán a tiempo completo en una actividad social sin ánimo de lucro.

¿Qué incluye?

Esta acción está apoyada financieramente por el programa Erasmus+ en el ámbito de la juventud, de manera que el voluntario tendrá cubierto el alojamiento, la manutención, el viaje, visado si fuera necesario y el seguro médico, además de recibir mensualmente una pequeña cantidad de dinero, que variará dependiendo del país de destino. Asimismo, los participantes en esta acción contarán con apoyo lingüístico.

¿Cómo participar?

Para poder tomar parte en esta experiencia, la persona interesada deberá contactar con una entidad acreditada como entidad de envío que le asesorará y le ayudará a encontrar el proyecto adecuado. El Servicio Voluntario Europeo se desarrollará en una organización que asumirá el rol de entidad de acogida y que será la responsable de la ejecución del proyecto. Las personas interesadas en esta acción podrán encontrar información sobre las organizaciones acreditadas y sobre los proyectos disponibles en la base de datos del Servicio Voluntario Europeo.

Al terminar el Servicio Voluntario Europeo, el participante recibirá la acreditación de las competencias y habilidades adquiridas durante esta experiencia mediante el Youthpass.

Si estás interesado en realizar un SVE, podrás informarte en el Ayuntamiento (Oficina de Desarrollo Local), en el Centro Joven y en el siguiente enlace:

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA WEB DEL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario