El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA firman un convenio para calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 en el municipio

El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, reafirman su compromiso con la sociedad y el entorno, y han firmado un convenio de colaboración con el fin de calcular, reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el municipio.

A través de este acuerdo, que permitirá crear un registro de la huella de carbono, FOBESA se compromete a reducir las emisiones asociadas a los servicios que presta en la localidad, y que incluyen la recogida de residuos urbanos municipales, la gestión del ecoparque (punto limpio) y la limpieza viaria. Medidas que persiguen promover una gestión más sostenible y contribuir a la protección del entorno.

A su vez, FOBESA gestionará el proyecto de absorción de CO2 del que ya disponía el Ayuntamiento de Caudete y que permitirá compensar 298 toneladas de dióxido de carbono mediante la reforestación de una zona del término municipal, ubicada en la parte superior de “las Cuevas”, conocida como la loma de Juan Castellano. En total, se repoblará una superficie aproximada de 5 hectáreas con la plantación de diferentes ejemplares de olmo y almez.

La huella de carbono sigue siendo el indicador ambiental más utilizado en relación al Cambio Climático, además de contribuir a fomentar la concienciación social y empresarial ante esta problemática.

A través de esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento de Caudete como FOBESA refuerzan su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al establecer parámetros para reducir su Huella de Carbono y financiar proyectos de gestión sostenible para establecer mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.

FOBESA es una empresa especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, como tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), construcción y conducción de ecoparques, limpieza de vía pública, y de playas y jardinería. Con presencia en varias provincias, atiende diariamente a más de 700.000 ciudadanos, contribuyendo con ello a la mejora de las ciudades gracias a una firme apuesta por la calidad, innovación, tecnología y la concienciación por un entorno sostenible.

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Una respuesta a El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA firman un convenio para calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 en el municipio

  1. Bueno, ya que somos tan poco amantes de poner arbolado en más calles, bien está. El servicio de recogida de basura y limpieza es de lo que mejor funciona en el pueblo. También hay que decirlo.

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up