El Ayuntamiento de Caudete informa de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la financiación del bono social eléctrico

Ayuntamiento

Con motivo de la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se anula el Bono Social y se obliga a indemnizar a las eléctricas, desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caudete se quiere informar a los ciudadanos del comunicado que ha enviado el departamento de relación con los consumidores de Iberdrola, que trata de cómo van a proceder ante este tema.

«Desde el Departamento de Relación con Consumidores de Iberdrola queremos informar sobre el alcance de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la financiación del bono social eléctrico.

Dicha sentencia declara inaplicable el régimen actual de financiación del bono social, pero no tiene ninguna repercusión sobre los consumidores.

Por lo tanto:

Esta sentencia no afecta en ningún caso a la aplicación del bono social a los clientes, que sigue representando un descuento del 25% en la factura.

Se pueden dar tres situaciones cuya aclaración es importante para los consumidores:

Los clientes que ya tienen bono social van a seguir manteniéndolo y van a seguir disfrutando del 25 % de descuento en sus facturas de electricidad.

Los clientes que tienen previsto tramitar o están tramitando una solicitud de bono social deben saber que las condiciones que dan derecho al mismo no han cambiado. El procedimiento de tramitación sigue siendo el que se venía aplicando.

Quien ha perdido o pierda el derecho a la aplicación de bono social será porque ha dejado de cumplir alguno de los requisitos establecidos por la normativa, que no han sufrido ningún cambio por la publicación de la sentencia.

Las noticias aparecidas en diferentes medios pueden generar confusión o alarma social, por lo que creemos que estas aclaraciones son importantes para que los consumidores conozcan que la sentencia no les afecta y no pierden el derecho al bono social.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta